NetApp amplía su catálogo de almacenamiento

La compañía anuncia la nueva cabina Flash EF540 y presenta un avance de su nuevo producto FlashRay, diseñado para infraestructuras empresariales de nueva generación.

Publicado el 20 Feb 2013

Almacenamiento

NetApp anuncia hoy el lanzamiento del EF540, un sistema All Flash para aplicaciones de negocio que requieren un rendimiento extremo. También presenta un avance de la arquitectura de su nueva familia de productos FlashRay, que proporcionará completas funcionalidades de escalado horizontal y eficiencia del almacenamiento con el fin de optimizar las ventajas de las cabinas All Flash.

Con la sólida cartera Flash y una completa línea de productos que incluye las tecnologías de almacenamiento en caché inteligente Flash Cache, Flash Pool y Flash Accel, la nueva cabina flash EF540 y el próximo lanzamiento de la familia FlashRay ofrecen flexibilidad y libertad de elección, y maximizan el valor de Flash en todo el conjunto de computación, red y almacenamiento. Hasta la fecha, NetApp ha puesto en funcionamiento más de 36 petabytes de Flash en el mercado. Los nuevos productos presentados por NetApp ampliarán aún más este liderazgo.

“Flash lo cambia todo al transformar la velocidad del negocio”, comenta Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto de NetApp. “Sin embargo, los imperativos empresariales de escalado global, eficiencia y fiabilidad siguen siendo los mismos. Con el enfoque Flash de NetApp, ya no es necesario sacrificar nada porque ofrece a sus clientes lo mejor de todos los mundos”.

El sistema Flash EF540 está basado en el sistema operativo SANtricity, y es la primera cabina Flash del sector que combina un rendimiento extremo constante con alta disponibilidad, fiabilidad, capacidad de gestión y soporte global. Destinado a aplicaciones condicionadas por el rendimiento, el EF540 ofrece más de 300 000 IOPS y un acceso a datos inferior a un milisegundo en una arquitectura de alta disponibilidad y con tolerancia a errores. Asimismo, elimina el sobreaprovisionamiento del almacenamiento y reduce de manera espectacular los costes al reducir el uso de espacio, energía y refrigeración. Las aplicaciones críticas de bases de datos pueden ejecutarse hasta un 500 % más rápido que en entornos de almacenamiento tradicionales, proporcionando una respuesta inmediata y alta fiabilidad.

El EF540 incorpora una gestión intuitiva del almacenamiento y funcionalidades avanzadas de configuración que posibilitan una gestión eficiente con un mínimo esfuerzo. El sistema de almacenamiento optimiza el valor de las aplicaciones y cuenta con una arquitectura completamente redundante diseñada para eliminar los tiempos de inactividad.

Con la presentación de la familia FlashRay, NetApp desarrolla una arquitectura específica All Flash. FlashRay se basa en las completas funcionalidades de escalado horizontal y eficiencia para maximizar los beneficios de las cabinas Flash. La nueva línea de productos combinará un rendimiento constante de baja latencia, alta disponibilidad y protección de datos integrada con funcionalidades de eficiencia del almacenamiento como la deduplicación y la compresión.

FlashRay estará disponible en su versión beta a mediados de 2013; el lanzamiento de la versión completa está previsto para 2014. La línea de productos ha sido diseñada de principio a fin para optimizar el valor de flash. FlashRay continúa la estrategia de proporcionar una arquitectura inteligente e integrada optimizada para Flash.

NetApp anuncia también hoy el lanzamiento de tres nuevas plataformas dentro de su familia de sistemas de almacenamiento FAS6200. Los sistemas FAS6220, FAS6250 y FAS6290 aumentan el rendimiento y valor de su línea de productos de gama alta para las cargas de trabajo más exigentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4