Los eventos Joomla! Day 2013 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre se celebrarán conjuntamente en Albacete los próximos días 27 y 28 de septiembre. Hoy en día las aplicaciones de código abierto se han implantado en muchos gobiernos, empresas de todo tipo e instituciones, dadas sus ventajas y la gran sostenibilidad de su modelo. Joomla! es uno de los gestores de contenidos (CMS) de código abierto más populares del mundo, ya que más de un 3% de las páginas web lo están utilizando y ya son más de 44 millones las descargas que se han realizado en más de 200 países. Este software es utilizado por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos para crear fácilmente una gran variedad de sitios web y diferentes aplicaciones.
Joomla! Day 2013 es una oportunidad única para descubrir las novedades de este proyecto, conocer casos de éxito de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad y un gran punto de encuentro para fomentar el networking. Se habilitarán también varios stands de empresas colaboradoras entre los que destacan, entre otras, Strato, el del proveedor de alojamiento y servicios de Internet, que mostrará sus servidores especialmente indicados para el uso de este tipo de aplicaciones y herramientas. Además, el especialista y miembro del equipo de pruebas de CMS en Servidores y Alojamiento de Strato, Armando Urquiola, impartirá una charla para mostrar qué servidores se adaptan mejor a estas aplicaciones y herramientas de software libre y cuál es la mejor manera de implementarlas para obtener un rendimiento óptimo.
Los servidores dedicados y virtuales de Strato son ideales para gestionar las aplicaciones web más exigentes. Desde finales del pasado año, los CPD de Strato alojan y gestionan más de 50.000 servidores, lo que ha representado un incremento de un 25% en un año. Strato siempre ha apostado por un hardware de prestigio en sus servidores y por paquetes de funcionalidades muy completos. Por ello, sus servidores son muy eficientes y fiables, con un gran número de funciones incluidas, y a un precio muy asequible.
Los servidores virtuales disponen de recursos garantizados y un acceso ilimitado al panel de administración, además, ofrecen a sus clientes una dirección IP propia y muchas funciones profesionales. Todos los servidores soportan IPv6, por lo que son accesibles a través del nuevo protocolo de Internet. Por otra parte, tienen muchas otras funciones adicionales como BackupControl, que permite hacer copias de seguridad automáticas del servidor, o el sistema de recuperación de datos RecoveryManager. Si se dispone de un servidor dedicado, se puede acceder a él a través de RemoteConsole cuando el acceso a través de la red no sea posible.