El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha adjudicado a Tecnocom el nuevo Servicio Unificado de Atención a Usuarios Finales y Mantenimiento Microinformático del Ministerio de Industria y del Organismo Autónomo Turespaña. El proyecto contempla, además, la atención a usuarios finales y el mantenimiento microinformático de la red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OET’s), dependientes de Turespaña.
Por un importe que supera el millón de euros y una duración de dos años, Tecnocom se ocupará de la mejora del tiempo disponible de los usuarios finales de la red de Oficinas Españolas de Turismo (OET’s). Para ello, se establecerá un Único Punto de Contacto (SPOC) para todos los usuarios, que se encargará de las relaciones con proveedores y resto de grupos, liberando al Ministerio de Industria de estas tareas y de los problemas asociados.
Con este proyecto, Tecnocom prestará soporte y apoyo a más de 2.500 usuarios en Servicios Centrales, Jefaturas Provinciales de Inspección de las Telecomunicaciones y los Servicios Centrales de Turespaña. Asimismo, atenderá la red de las 33 oficinas de Turismo que el Instituto de Turismo tienen el mundo con un servicio 24×7. El CAU también se encargará de la categorización, resolución, escalado, y seguimiento de todos los casos registrados en el sistema de gestión. Su puesta en marcha se basará en las mejores prácticas ITIL para definir el proceso de Gestión de Incidencias que mejor se adapte a las necesidades del servicio requerido en cada momento por el Ministerio.