El Laboratorio Nacional de Física (NPL), centro del Reino Unido de renombre internacional y dedicado a la investigación científica y al desarrollo de estándares de medidas utilizadas en la ciencia, ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar a cabo una importante actualización de su infraestructura de TI. La red manejará, ahora y en el futuro, el creciente volumen de datos científicos generado en los modelos desarrollados por los científicos del NPL en sus avanzadas investigaciones.
Para satisfacer las demandas del entorno científico del NPL, la red de comunicaciones necesitaba acomodar una cantidad de datos cada vez mayor, un gran volumen de archivos compartidos, y el futuro crecimiento de sus laboratorios. La nueva red ha mejorado la actual infraestructura del laboratorio para incluir una troncal a 10Gb que proporciona a 700 empleados y visitantes 3500 puntos de terminación cableados en laboratorios y oficinas. La solución también dispone de capacidad de alimentación sobre ethernet (PoE) y una red inalámbrica para las áreas comunes y de reunión.
El despliegue incluye el conmutador apilable para Gigabit Ethernet de Alcatel-Lucent, OmniSwitch 65850E en la periferia y OmniSwitch 6900 en la parte troncal, diseñados para proporcionar redes orientadas a aplicaciones y permitir unas operaciones más racionalizadas, un control automatizado y una arquitectura resistente.
La solución fue suministrada por Freedom Communications, empresa colaboradora de Alcatel-Lucent con gran experiencia en telefonía IP, voz, centros de contacto, servicios convergentes de voz y datos, y comunicaciones unificadas.