Netgear construye la red multiservicios de la nueva fábrica de Vicinay en Sestao

El proveedor, a través de la empresa instaladora Lanmedia, pone en marcha toda la infraestructura de TI de la productora de cadenas de acero para la industria marina y plataformas petrolíferas, mediante la implementación de un sistema de switches y puntos de acceso inalámbricos.

Publicado el 28 Mar 2014

Netgear construye la red multiservicios de la nueva fábrica de Vicinay en Sestao

Vicinay Marine es la primera empresa a nivel mundial en producción de cadenas de acero para plataformas petrolíferas, en cadenas de amarre y de suministro para la industria marina. Tras doscientos años de historia, el grupo está presente en Brasil, China, Suecia y España, con dos sedes en Bilbao y con la recién inaugurada de Sestao, en la que Netgear se encargó, a través de la empresa instaladoraLanmedia Comunicaciones, de poner en marcha toda la infraestructura de TI.

En Vicinay trabajan con sistemas de alta temperatura y gran potencia de inducción, partiendo de una barra de acero que introducen en un tunel de inducción para calentarla y así poder manipularla. Los robots son los encargados de trasladar las barras por la fábrica de forma inalámbrica. Para que todo esto funcionara, la multinacional confió en la empresa Lanmedia, de la que Netgear es el principal socio, para ofrecer infraestructura wireless, de networking, almacenamiento y seguridad para todos sus clientes.

La oferta de productos que posee el fabricante permite a los usuarios compartir el acceso a Internet, a periféricos, a ficheros, a contenidos digitales y a aplicaciones entre múltiples ordenadores personales y otros dispositivos que permiten la conectividad, por eso tanto el integrador como el cliente confían en ellos.

Para que todo funcionara correctamente y no hubiera ningún error en los procesos, Lanmedia planteó la utilización deswitches gestionables de la marca y una solución integral Wi-Fi con controlador de red de autómatas y robots, para componer la planta. A la hora de elegir a Netgear, la compañía internacional tuvo claro que la buena relación calidad – precio, una excelente garantía y también la confianza del partner.

Para cumplir el objetivo de que la puesta en marcha de la nueva sede en Sestao fuera un auténtico éxito, el fabricante puso a disposición de la empresa controladores inalámbricos (WC7520), switches totalmente gestionables (GSM7252PS, gama M5300 virtual chasis con stacking a 10 gigabit) y puntos de acceso (WNDAP360). Las ventajas que se obtuvieron al elegir estos productos fueron, entre otras, la de una velocidad de conexión de 10 Gigabits, apilamiento virtual, contar con una red convergente o multiservicio y, sobre todo, garantía de por vida para estos productos.

Uno de los puntos claves era la necesidad de dotar con Wi-Fi a todas las instalaciones con un controlador para red de autómatas y para los robots que componen la planta, por lo que el controlador inalámbrico WC7520 era el idóneo para la fábrica. Este controlador con 20 puntos de acceso ProSafe ofrece un alto rendimiento con una capacidad de hasta 1.500 usuarios conectados simultáneamente. Permite a las empresas ampliar su red inalámbrica y, además, proporciona gestión sin cables centralizada, movilidad inalámbrica integrada, una sólida seguridad y múltiples servicios como enrutamiento rápido de layer 2 y 3, portal de acceso para invitados y soporte inalámbrico de voz. Finalmente destacar que tiene garantía de vida útil y ofrece conectividad para empresas y funcionalidad inalámbrica LAN segura.

Todo este sistema va a ser utilizado por 200 personas y se temía que, al trabajar con sistemas de altas temperaturas y elevados niveles de inducción, se pudiera producir algún problema con el wireless o alguna interferencia con los robots, pero no fue así. La instalación es un auténtico éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3