Interoute ha abierto una nueva zona de sus denominados Virtual Data Centres (VDC) con el objetivo de dar soporte a empresas globales con presencia en Asia, lo que les permitirá acceder más rápidamente a sus aplicaciones y datos almacenados en la nube de Interoute. Además, gracias a la integración de la red MPLS automatizada de Interoute, los clientes pueden mover sus datos y aplicaciones en toda la plataforma de servicios cloud de Interoute entre las diferentes ubicaciones de VDC que la compañía tiene, sin coste adicional.
Integrado en el núcleo de la red de la multinacional, el Interoute VDC permite a las empresas desplegar infraestructura virtual de procesamiento y almacenamiento para aplicaciones empresariales en cuestión de minutos. El VDC abierto en Hong Kong viene a sumarse a la oferta actual de Interoute que permite a los clientes elegir dónde almacenar sus datos en cualquiera de las siete zonas de Interoute VDC que a día de hoy se encuentran en Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres, París, Milán (este último inaugurado en el primer trimestre del año en curso).
La integración de Interoute VDC Hong Kong con la red MPLS/IP y los centros de datos de la compañía crea una nube Interconectada más rápida, con mayor elasticidad y más segura que cualquier otro servicio de cloud computing. La combinación única de la red automatizada con la tecnología cloud computing permite a las empresas crear una infraestructura TI que ofrece la seguridad y el control de una cloud privada y la flexibilidad de una cloud pública.
Interoute apela a un estudio de IDC para señalar las buenas expectativas que tienen puestas en el avance de la nube como opción demandada por losclientes. Se espera que el gasto en servicios cloud en Asia Pacífico aumente a un CAGR del 30% entre 2012 y 2016, con una previsión de que el mercado de cloud pública alcance en esta región la cifra de 19,5 billones de dólares en 2016 (según IDC). Dado el atractivo que presenta para las empresas europeas el crecimiento del mercado en la región, Interoute ha abierto una zona VDC en Hong Kong para proporcionar una conectividad excelente a empresas globales que generan, distribuyen y almacenan datos en Asia.