Kemp Technologies muestra su tecnología SDN Adaptative QoE

Esta tecnología permite a los administradores de TI proporcionar acuerdos SLA garantizados y ofrecer un servicio de calidad y fiable para usuarios finales.

Publicado el 04 Nov 2015

Kemp Technologies muestra su tecnología SDN Adaptative QoE

Kemp Technologies ha mostrado por primera vez su nueva tecnología SDN Adaptative QoE (Calidad de Experiencia). Con el crecimiento de las redes definidas por software (SDN), esta innovadora tecnología permite a los administradores de TI proporcionar acuerdos de nivel de servicio (SLA) garantizados y ofrecer un servicio fiable y de calidad para los usuarios finales.

El rendimiento de aplicaciones mejorado y QoE son factores estratégicos para la adopción de SDN y la virtualización de las redes. La integración con la estructura SDN permite priorizar el tráfico de aplicaciones de gran importancia y optimizar su rendimiento en la red, de forma que los servicios más sensibles, tipo vídeo, voz y conferencias, no experimenten latencias o problemas de cortes.

A diferencia del enfoque estático o de configuración manual de la Calidad de Servicio (QoS), la firma ha desarrollado una solución dinámica al problema, que influye directamente en las políticas QoS al proporcionar instrucciones en tiempo real dentro de la red basadas en las condiciones cambiantes y en las necesidades de las aplicaciones. SDN Adaptative aprovecha su conocimiento de la estructura SDN para optimizar los flujos, reforzar las políticas QoS para los servicios publicados y garantiza un resultado sin contratiempos en dos direcciones, lo que ofrece una Calidad de Experiencia superior en comparación con lo que se puede conseguir con arquitecturas tradicionales.

“El tener una red programable sin permitir a las aplicaciones influir en lo que ocurre echa por la borda el propósito de SDN”, comenta Eduardo García, director para la Región del Sur de Europa de Kemp Technologies. “El propósito principal de la red es dar soporte a las aplicaciones que están funcionando sobre ella, y a los departamentos de TI se les mide por los SLAs, la disponibilidad y la experiencia de uso. Este paso en innovación SDN refleja nuestro compromiso de ayudar a las empresas a optimizar sus inversiones en infraestructura y adaptarnos a estas necesidades”.

Kemp aprovecha sus servicios basados en aplicaciones que ya se sitúan en la ruta de los datos y los comunica directamente con las cargas de trabajo alojadas, clientes y controladoras de balanceo de carga y de optimización del tráfico. Al estar en el centro de la ruta y tener la inteligencia para comprender lo que está demandando el cliente y lo que está proporcionando la aplicación alojada, junto con la habilidad de impulsar la telemetría SDN, la compañía puede proporcionar una óptima experiencia de servicio de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5