NTT Communications abre un nuevo data center en Hong Kong

Con la intención de acelerar la transformación digital de Empresas, la compañía nipona inicia la segunda fase de su Ready1 Tier IV FDC2.

Publicado el 10 Dic 2015

29831_44

NTT Communications ha dado a conocer la apertura de su Ready1 Tier IV FDC2, la segunda fase de su Centro de Información Financiera de Hong Kong. FDC2 marca la terminación del complejo de centro de datos HKD especialmente diseñado para albergar más de 7.000 bastidores. Diseñado para ayudar a las empresas que mueven cada vez más datos a acelerar la transformación digital, el centro de datos FDC2 destaca por su modelo de eficiencia energética y alta densidad, que no sólo reduce el coste total de propiedad (TCO) para sus clientes, sino que también ofrece una alta visibilidad para mejorar el servicio.

Tetsuya Shoji, presidente y CEO, NTT Communications Corporation, ha recordado que “Hong Kong está en el cruce de China, es una ciudad dedicada al comercio que funciona como un corredor comercial entre Asia y Europa. La apertura de FDC2 responde a la demanda aguda de transformación digital en las empresas”.

Por su parte, Nicholas Yang, Secretario de Innovación y Tecnología, Gobierno de la RAE, explicaba que “los centros de datos son parte de la infraestructura de clave para una economía basada en el conocimiento, que juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestro sector de la información y la tecnología de las comunicaciones. Aunque la tierra es un recurso escaso en Hong Kong, hemos hecho todo lo posible en los últimos años para hacer tierras adecuadas disponibles para el desarrollo de centros de datos, a partir de zonas verdes a la conversión de edificios industriales existentes. El Gobierno continuará explorando diferentes medios para poner a disposición de la tierra más adecuada para el uso de centros de datos en Hong Kong”.

CPD más inteligentes y rentables
Precisamente, la escasez de tierra y los altos alquileres en centros TIC como Hong Kong, Tokio y Singapur impulsan la necesidad de estrategias de centros de datos más inteligentes y más rentables, y el aumento de densidad de potencia proporciona una respuesta mediante la optimización de TCO de los clientes, a medida que más servidores se pueden poner en un acumular en el mismo recinto. Sin embargo, el hecho de mantener la temperatura y humedad niveles estables en los centros de datos de densidad ultra-alta potencia puede conducir a costos insuficiencia de activos de TI y las paradas no planificadas para los clientes.

El NTT Communications Hong Kong Centro de Información Financiera número 2 es el más grande en capacidad de entre toda la oferta de proveedores de servicios de centro de datos en Hong Kong desde este mes de diciembre.

Armado con instalaciones de refrigeración eficientes e ininterrumpidas altamente energéticas, FDC2 puede albergar una densidad de potencia de hasta 24kVA por rack, con la capacidad de albergar también bastidores ultra altas de hasta 54U, para acomodar un número máximo de equipos informáticos.

Finalmente, recordemos que NTT Communications, durante el ejercicio fiscal correspondiente a 2015, ha abierto nueve nuevos centros de datos en todo el mundo, incluyendo el mayor centro de la India de datos en Mumbai en octubre y este último FDC2 en Hong Kong. La compañía ha establecido planes agresivos de expansión de centros de datos globales más allá de Japón y sobre todo en mercados estratégicos como Hong Kong, para servir mejor a las necesidades de los clientes internacionales de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3