Alcatel-Lucent Enterprise, Premio a la Excelencia de Centros de Datos de 2015

Las redes del proveedor proporcionan funcionalidades innovadoras para los centros de datos de las empresas.

Publicado el 22 Ene 2016

88354_00

La compañía global de medios de comunicaciones TMC ha otorgado a la tecnología Intelligent Fabric de Alcatel-Lucent Enterprise el Premio a la Excelencia de Centros de Datos de 2015, presentado por infoTECH Spotlight.

La tecnología Intelligent Fabric de Alcatel-Lucent Enterprise simplifica las operaciones de red con unas funcionalidades de automatización innovadoras que mejoran la agilidad de todas las operaciones de TI. Intelligent Fabric se apoya en la estrategia de Application Fluent Network, y proporciona una infraestructura de red de alta capacidad, robusta y flexible. Esta tecnología automatiza el despliegue de la red y proporciona unas funcionalidades de procesamiento de red con protección automática para reducir la carga de trabajo de TI. Está disponible actualmente en las plataformas de redes locales LAN Ethernet OmniSwitch 6900, OmniSwitch 6860 y OmniSwitch 10K de Alcatel-Lucent Enterprise, y se gestionan utilizando el sistema de gestión de red OmniVista 2500 NMS.

Un elemento diferenciador clave de la tecnología Intelligent Fabric es el hecho de soportar una pasarela de VxLAN superpuesta e integrada, que proporciona una visibilidad total de las aplicaciones que se ejecutan sobre la red. Asimismo, la tecnología Intelligent Fabric automatiza las tareas de añadir / trasladar / cambiar las aplicaciones mediante las funcionalidades de perfil de red virtual (VNP, Virtual Network Profile), que también ofrecen una amplia visibilidad y unos informes predictivos de las prestaciones de la red. Además, la tecnología Intelligent Fabric soporta funcionalidades de programación de OpenStack, OpenFlow y “scripts” Python de forma integrada, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones utilizar los servicios de red de una forma flexible y simplificada.

“La tecnología Intelligent Fabric (iFab) aborda las preocupaciones de los administradores de TI para maximizar las operaciones de los centros de datos de las empresas. La tecnología iFab acelera los despliegues de los proyectos, acorta los plazos de provisión de red a unas horas (en lugar de requerir varios días) y reduce los costes al proporcionar una mejor integración de la gestión del centro de datos y las aplicaciones. Con las funcionalidades de analíticas de datos obtenidas mediante el sistema de gestión de la infraestructura, una empresa puede adoptar decisiones sobre presupuestos e inversiones de red en los plazos necesarios”, explica Stephane Robineau, vicepresidente ejecutivo de la División de negocio de Red de Alcatel-Lucent Enterprise.

El Premio a la Excelencia de Centros de Datos de 2015 es un reconocimiento a los suministradores de soluciones de centros de datos más innovadores y emprendedores, que ofrecen equipos de infraestructura o software, servidores o sistemas de refrigeración, soluciones de cableado o aplicaciones de gestión.

“Las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise son un ejemplo del compromiso con la calidad y la innovación en el desarrollo del sector de centros de datos de empresa”, ha comentado Rich Tehrani, consejero delegado de TMC. “Estoy deseando ver la continuidad de la excelencia en las innovaciones de Alcatel-Lucent Enterprise y en sus esfuerzos para mejorar el futuro del sector de centros de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4