Con la asistencia de más de 1.000 profesionales Hewlett Packard Enterprise, en colaboración con Intel, ha celebrado hoy en Madrid Reimagine 2016, el primer evento de esta naturaleza que celebra tras la segregación de HP. En este evento orientado a guiar a las empresas en la transformación digital, también han tenido protagonismo los partners de canal, como explica José María de la Torre, presidente de la compañía en España. “En este encuentro están participando docenas de partners que forman parte de la cadena de valor de HPE y son los encargados de transmitir y dar a conocer el nuevo modelo de economía digital a los clientes”.
El máximo directivo de la empresa en España también manifestó que se mostraba satisfecho de la evolución de la compañía en estos seis meses de andadura y expresó su deseo en cumplir con las expectativas, a pesar del momento de parálisis económica y política en el que nos encontramos. Por lo que se refiere a las sinergias con HP Inc. José María de la Torre expresó su intención de mantener los acuerdos de colaboración suscritos con la empresa tras la segregación y alabó su consideración como socio de negocio.
Orientada en torno a cuatro grandes bloques temáticos: transformación de las TI híbrida, protección de la empresa digital, apuesta por la organización basada en datos e impulso de la productividad en el puesto de trabajo, la agenda se ha estructurado en torno a presentaciones estratégicas y casos prácticos de compañías como Banco Sabadell y Repsol y de organismos públicos como la Comunidad de Madrid o Sergas. También se ha prestado especial atención a los desarrollos y soluciones desarrolladas por HPE para acelerar la transformación en diferentes sectores verticales como banca, industria, sanidad y telecomunicaciones.
Jorge Fernández, director de tecnología de HPE, explicó que las soluciones de orquestación o de construcción de clouds privadas eran las de mayor demanda junto con aquellas que permiten almacenar y analizar los datos empresariales. “La era de la automatización es imparable y todas las empresas de todos los sectores abordarán procesos de transformación digital”.
Respecto al grado de desarrollo y asunción de la economía digital en las empresas, José María de la Torre mencionó que la todos los sectores verticales están acelerando su transformación, inlcuidos algunos como el sector bancario, casi siempre pionero en la asunción de nuevos modelos. “La velocidad de cambio es fundamental y es indudable que la banca, entre otros sectores, está apostando por nuevos modelos disrruptivos que aceleran su transformación”.