La actual situación de pandemia ha puesto de manifiesto el papel decisivo de las comunicaciones en las empresas para asegurar la continuidad de su negocio. Más allá de una conexión de calidad, básica para seguir funcionando, necesitamos proveernos de buenas plataformas que nos permitan operar en remoto, independientemente del dispositivo y del lugar en el que nos encontremos. En este contexto, disponer de un sistema de telefonía en la nube resulta prioritario, no sólo por el ahorro de costes que aporta, sino también por la agilidad y flexibilidad que concede. Pero, si además acompañamos estos productos con un buen servicio, el éxito está garantizado. Y esto es lo que ofrece NFON a sus partners: soluciones de comunicaciones en la nube, garantizando un servicio de calidad, sin interrupciones, sin costes ni riesgos de infraestructura física.
Como único proveedor paneuropeo de PBX en la nube, la compañía añade valor a su oferta de soluciones cloud a sus más de 2.500 socios en 15 países, ayudándoles a la venta con todos los instrumentos que sean precisos. Como el Welcome pack, o pack de bienvenida, que incluye diferentes herramientas como el portal de partners (con folletos de productos, manuales de usuario, contratos, órdenes de pedido, vídeos formativos y materiales de marketing); el de soporte (para incidencias o consultas técnicas); el de gestiones generales mynfon (para consultar contratos de clientes, facturación, etc); de consulta de registros de llamadas (que permite ver el detalle de los registros de llamadas de los clientes); y el de administración (para la configuración de su centralita en la nube, Cloudya y resto de soluciones premium que tengan contratados los clientes).
Asimismo, los resellers de NFON tienen a su alcance diferentes áreas de consulta, como la de atención directa, de soporte técnico o de facturación. Un canal de comunicación, vía telefónica o telemática, para resolver cualquier duda.
En definitiva, el fabricante alemán proporciona los materiales y recursos necesarios para que los partners vendan sus soluciones de forma ágil, sencilla y fiable. Todo englobado en un completo programa de canal flexible y adaptado a los requerimientos de sus socios de negocio.
NGAGE, un programa a medida
El programa NGAGE de NFONse caracteriza por su flexibilidad y ofrece atractivas comisiones, con la posibilidad de revender o vender bajo la propia marca del colaborador. Se divide en varias categorías: Approved, Certified, Premium o Solution partner, en función de las necesidades de formación, capacidad de soporte y compromiso de negocio. Todos ellos tienen acceso a un portal de partners exclusivo, con continua formación técnica y comercial, soporte 24/7 y apoyo con campañas de marketing. Un equipo comercial con presencia local estará a su lado en el día a día durante todo el ciclo de vida de sus clientes.
Además, el proveedor cuenta con planes de incentivos trimestrales. Cuanto mayores sean las ventas del distribuidor, mayor será su margen. Gracias a la comercialización de extensiones NFON, podrán ganar ingresos mensuales de forma recurrente y por nuevas altas.
Con estas propuestas, la compañía responde a las demandas de un mercado – el de las comunicaciones-, que está cambiando hacia un modelo as a service, a la par que atiende a las peticiones de su red de colaboradores concediéndoles ingresos recurrentes, aportándoles soluciones de valor añadido para sus clientes y diferenciación por conocimiento (cada vez se está implantando más la venta consultiva), además de hacerles sentir seguros con lo que venden, permitiéndoles crecer de la mano del fabricante y mantener una relación a largo plazo con él.