“La Administración del presidente Barack Obama está anunciando nuevos pasos para mantener el liderazgo estadounidense y avanzar en la nueva generación de tecnología móvil con el lanzamiento de la Iniciativa Avanzada de Investigación Inalámbrica que liderará la Fundación Nacional de Ciencia”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
El Gobierno estadounidense dijo confiar en que los esfuerzos que se pondrán en marcha aceleren el despliegue de una nueva generación de redes tecnológicas “hasta 100 veces más rápidas de las que existen en la actualidad“. “Estas redes súper rápidas (…) permitirán desarrollar aplicaciones novedosas para los consumidores, las ciudades inteligentes y el internet de las cosas que ni siquiera podemos imaginarnos hoy”, indicó la Casa Blanca.
La presidencia insistió en que la iniciativa ahonda en el legado de Obama de apostar por una banda ancha más rápida. Recordó, en ese sentido, las palabras del presidente durante el discurso sobre el Estado de la Unión del año pasado, en el que dijo que los negocios del siglo XXI necesitan infraestructura del siglo XXI, que incluye no solo trenes más rápidos y mejores carreteras, sino también un acceso más rápido a Internet.
“Planeo proteger el acceso a una Internet libre y abierta, extender su alcance a cada clase y cada comunidad y ayudar a que se construyan las redes más rápidas de forma que la próxima generación de innovadores digitales y emprendedores puedan tener la plataforma necesaria para seguir remodelando nuestro mundo”, afirmó Obama.