Comarch, artífice del mejor proyecto de transformación de OSS en Latam

El proveedor ha recibido este reconocimiento por su proyecto de configuración, diseño y planificación de redes de Telefónica.

Publicado el 07 Oct 2016

Oficina de Comarch

Comarch se ha ganado el reconocimiento de Informa por el mejor proyecto de transformación de OSS en la región. El premio se entregó en la conferencia de BSS/OSS Latinoamérica 2016.

Se concedió el título a Comarch teniendo en cuenta la amplia historia de cooperación de la empresa con el Grupo Telefónica en los países latinoamericanos. En 2014, Telefónica Global anunció que Comarch sería el proveedor oficial de soluciones de gestión de configuración y diseño y planificación de redes para Latinoamérica y Alemania, y de sistemas de planificación de redes y fulfillment para el Grupo en Europa.

La operadora reutiliza las soluciones y procesos de negocio de OSS del proveedor en sus múltiples ubicaciones para acelerar las transformaciones de OSS y beneficiarse de las sinergias del grupo. El principal objetivo del proyecto es optimizar las inversiones en redes y ofrecer a la multinacional española ahorros reales de costes (tanto CAPEX como OPEX), gracias a la mejora de la utilización y la optimización de los recursos de la red de transmisión, además de la unificación del software, el hardware y los procesos de negocio relacionados con OSS en la región.

El proyecto Comarch Next Generation Network Planning abarca cinco países de Sudamérica, ayudando a modernizar las redes de Telefónica y transformar la operación de distintas tecnologías de redes de transporte. La solución se basa en la centralización, autodescubrimiento y reconciliación del inventario, además de la gestión de la configuración y la planificación de la red de Telefónica en la región.

Comarch no solo desempeña el papel de proveedor e integrador de software, sino que también actúa como socio de asesoramiento empresarial, ayudando a Telefónica a transformar procesos, herramientas y toda la organización, teniendo en cuenta las necesidades empresariales imperantes.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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