BTha anunciado que está acelerando su inversión en servicios dinámicos de red, integrando una gama de nuevas tecnologías que harán más fácil, rápido y seguro para las organizaciones su avance hacia un modelo de consumo de TI en la nube y facilitarán el éxito en su transformación digital. Estos servicios se basan en la tecnología, los sistemas y las herramientas de la compañía y de su ecosistema de partners. Se combinarán con el portfolio existente de servicios de red, reforzando la capacidad como integrador global de servicios cloud para sus clientes multinacionales, en áreas como la VPN autoservicio, el ancho de banda flexible, o los servicios virtuales.
Como parte de esta inversión, la firma ha seleccionado Nuage Networks de Nokia como socio tecnológico para su futuro servicio de WAN definido por software.
A medida que las grandes organizaciones del Reino Unido y de todo el mundo incrementan rápidamente su uso de servicios cloud y buscan maximizar las oportunidades del futuro digital, quieren tener acceso a servicios de red específicos con la máxima flexibilidad y agilidad, mientras mantienen el nivel más alto de seguridad. Las inversiones de BT en servicios dinámicos de red responden a esta demanda mediante el desarrollo de capacidades innovadoras, basadas en una nueva tecnología programable que aprovecha la Virtualización de las Funciones de Red (NFV), las Redes Definidas por Software (SDN) y las Redes de Área Extensa Definidas por Software (SD-WAN). Estas inversiones se añaden a la cartera de servicios de red de BT con la visión estratégica de BT de suministrar la gama más amplia de servicios de red a los clientes para satisfacer sus diferentes necesidades de conectividad.
Chet Patel, presidente de portfolio global y marketing de BT, comentó: “nuestro objetivo es ser el integrador global líder de servicios cloud para nuestros clientes. Como parte de esta estrategia, estamos aprovechando nuestra experiencia en tecnología SDN y NFV y utilizando la dimensión y alcance de nuestra infraestructura de red global para mejorar aún más nuestro portfolio de servicios dinámicos de red. Con la intención de ofrecer más opciones a nuestros clientes, reforzamos constantemente nuestro ecosistema de partners de primer nivel. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar hoy que vamos a integrar la tecnología de Nuage Networks de Nokia en nuestra oferta SD-WAN. Esta es una etapa importante en un viaje que proporcionará a los clientes de BT una alternativa incomparable, así como seguridad, resiliencia, servicio y agilidad en el despliegue de redes de alto rendimiento diseñadas para la era del cloud”.
El anuncio se produce tras el reciente lanzamiento de BT Connect Intelligence IWAN, un innovador servicio gestionado que permite a las organizaciones enrutar automáticamente y optimizar el tráfico de red y elevar así la visibilidad del rendimiento de las aplicaciones sin invertir más en ancho de banda.
El lanzamiento inicial del servicio SD-WAN incorporando la tecnología Nuage Networks de Nokia está previsto para principios de 2017. Está siendo desarrollado específicamente para dar servicio a las organizaciones globales usando un modelo de consumo de TI basado en cloud y complementará la oferta de VPN Ethernet e IP existente de BT.
En los próximos meses, la compañía desvelará más detalles de su roadmap para otros servicios definidos por software, de forma alineada con las capacidades de SDN que ya han sido introducidas en los nodos de servicio en la nube de BT. Esto permitirá a las organizaciones controlar tanto su conectividad de red como sus aplicaciones desde una única infraestructura SDN automatizada.
Las organizaciones también podrán elegir cómo gestionar este control. Las opciones van desde un portal auto-servicio a la gestión del servicio centralizada.
Además los servicios SD-WAN de BT se integrarán con los nuevos servicios virtuales que incluirán posibilidades de prueba antes de la compra y se consumirán en como servicio. Las capacidades de Virtual Customer Premises Equipment (vCPE) proporcionarán servicios integrados de forma paquetizada, usando la automatización centralizada SD-WAN. De esta forma, los clientes podrán controlar simultáneamente sus aplicaciones en sus instalaciones y en red.