Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de la primera solución de red del mercado para entornos de campus segura y totalmente automatizada. Para desarrollar esta innovadora solución, Extreme ha utilizado tanto su propia tecnología como la tecnología proveniente de sus recientes adquisiciones, logrando con ello simplificar y securizar despliegues IoT (Internet of Things).
Las características principales de esta nueva solución son:
• Arquitectura robusta basada en políticas, preparada para soportar entornos de fabric, que abarca desde el núcleo al extremo de red (cableado e inalámbrico) y que permite desplegar servicios realmente dinámicos mediante un completo set de funcionalidades de red y de despliegue de políticas automatizadas.
• Seguridad mejorada mediante el uso de hipersegmentación. La hipersegmentación permite segmentar la red y aislar y proteger las aplicaciones críticas, la información y los usuarios, y así mejorar la seguridad. Esta tecnología de hipersegmentación puede implementarse de forma sencilla y a una escala mucho mayor que las tradicionales tecnologías de red. Las políticas centralizadas, intuitivas y basadas en roles permiten controlar el acceso de dispositivos y usuarios.
• Visibilidad 360º. Proporciona una completa visión de toda la red (cableada e inalámbrica, de usuarios, dispositivos y aplicaciones), contextualizada y a escala, mediante la integración de la gestión, el análisis de red y las políticas. Los administradores de TI pueden crear y desplegar políticas de forma centralizada para 200.000 usuarios y dispositivos, y obtener información útil de más de 7.000 aplicaciones distintas mediante un conjunto de patrones de tráfico personalizables. Además, mediante APIs abiertas, Extreme Management Center se integra con soluciones de otros fabricantes, de modo que los clientes pueden orquestar workflows basados en alertas de terceros, lo que proporciona una solución holística y programable.
• Resolución con una única persona de contacto: Dando soporte a toda esta solución de extremo a extremo se encuentra el Servicio de Soporte Técnico de Extreme, uno de los mejores valorados del mercado según Gartner, y con mayores tasas de resolución con un solo contacto (más del 90% de las incidencias no son escaladas dentro del Centro de Soporte, las resuelve la persona que abre el parte de incidencia).
Esta solución se presenta sólo dos meses después de que se haya cerrado la compra del negocio de networking de Avaya, y combina las ventajas de la fiable arquitectura Fabric Connect de Avaya con la potente herramienta de gestión Extreme Management Center ™ y con la amplia cartera de servicios de soporte de Extreme. El resultado es una solución que elimina la complejidad, incrementa la seguridad y proporciona mayor visibilidad de toda la red.
La robustez de arquitectura de red Fabric Connect de Avaya está ampliamente demostrada, con más de 1.500 despliegues en todo el mundo y en organizaciones de todos los sectores. Según el informe Fabric Connect Customer Experience Research Report, esta solución proporciona servicios de red once veces más rápidos, los tiempos de reparación son siete veces menores y proporciona una reducción del 100% en las caídas debidas a errores humanos. Esta nueva solución supone además la integración de todos los productos de Extreme para el extremo de red (cableada e inalámbrica) en una única arquitectura, ofreciendo al cliente mayores posibilidades de elección a la hora de evolucionar su red. Además, el portfolio de soluciones de red de Avaya se ha integrado con la solución de gestión Extreme Management Center, lo que proporciona al administrador una visión de 360º sobre toda la red, usuarios, dispositivos y aplicaciones.
Dos nuevos switches: VSP 8600 y VSP 8404C
También se ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas plataformas de conmutación, preparadas para soportar arquitecturas de fabric, los VSP 8600 y los VSP 8404C, que ofrecen alto rendimiento 10/40/100 Gbps para el core y extremo de la red en entornos de campus. Finalmente, para mejorar la satisfacción y fidelización del cliente, estas soluciones cuentan con el servicio de soporte de Extreme, uno de los mejor valorados del mercado.