Steeple se presenta en España con su herramienta de comunicación

Se trata de una plataforma multicanal que conecta a los empleados independientemente de donde se encuentren.

Publicado el 02 Dic 2020

Steeple se presenta en España con su herramienta de comunicación.

La compañía llega a España, tras conquistar el mercado francés, para revolucionar la forma en la que las empresas se comunican con sus empleados, en un momento complicado para la comunicación interna debido al auge del teletrabajo y la dispersión de los equipos.

Es una herramienta que mejora la comunicación interna, sin importar dónde se encuentren sus trabajadores. Conecta a los empleados de las oficinas centrales, delegaciones, teletrabajadores, centros de producción e incluso personas que se encuentran en constante movimiento como, por ejemplo, conductores.

Se trata de una plataforma multicanal a la que los empleados pueden acceder a través del ordenador, el móvil y pantallas táctiles situadas en lugares comunes como salas de descanso o comedores. Informa de las novedades acaecidas en la empresa o eventos y permite interacciones por parte de los trabajadores como añadir comentarios o likes. Asimismo, dinamiza la vida social de la compañía permitiendo mejorar la comunicación interna a través de diferentes funcionalidades y módulos. Como, por ejemplo, conocer la fecha de cumpleaños de un compañero y felicitarlo o descubrir la opinión de los empleados a través de encuestas o mensajería privada, etc.

“El coronavirus ha puesto en jaque la comunicación dentro de las empresas, con equipos dispersos y personal poco motivado”, opina Nuria Soler, directora de marketing de Steeple. “Este es el momento de apostar por una comunicación interna integradora que no discrimine a ninguno de sus equipos y eso es lo que Steeple puede hacer por las empresas españolas, como lleva haciendo en Francia durante los últimos cinco años”.

Steeple ofrece también un servicio de asesoramiento personalizado compuesto por especialistas en comunicación interna que orientan a las compañías durante el proceso de desarrollo e implantación de la herramienta, ya que es totalmente personalizable. A cada proyecto, que es único y adaptado a las necesidades de cada cliente, se le asigna un asesor especializado. Además, ofrece un servicio de acompañamiento personalizado para resolver todas las incidencias que surjan y realizar las modificaciones necesarias a lo largo del tiempo.

“El objetivo de Steeple es mejorar la cohesión de los equipos al acabar con las discriminaciones de los trabajadores menos conectados”, explica Nuria Soler. “En la industria, el transporte o la distribución, los trabajadores a menudo se sienten aislados de los compañeros que trabajan en las oficinas, desconocen lo que ocurre en su propia compañía y, a raíz de la normalización del teletrabajo, esta brecha se ha hecho más patente. Esa es la fortaleza de Steeple, conecta equipos estén donde estén a través de varios canales de acceso: ordenador, móvil o tablones táctiles e interactivos que se colocan en las salas de descanso de las empresas”.

Algunas empresas que ya confían en las ventajas de Steeple en Francia son E.Leclerc, McDonald’s o Lindt. “La acogida en España está siendo muy buena, ya que no existe una solución similar en el mercado que, además de proporcionar las herramientas para mejorar la comunicación interna en sectores donde la mayoría de los empleados no están conectados, ofrezca un asesoramiento tan especializado como el nuestro”, añade Nuria Soler.

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Redacción RedesTelecom

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