Nutreco actualiza su red global con AT&T. La empresa holandesa especializada en nutrición animal y alimentos acuícolas ha recurrido a la operadora para hacer crecer su negocio. Han sellado un contrato de 3 años que contempla la utilización del servicio de red virtualizada FlexWareSM, así como VPN y acceso a Internet de la telco. Estos servicios se ejecutan en la infraestructura MPLS basada en una red global que proporciona un entorno altamente seguro.
En virtud de este acuerdo, la red global integrada de AT&T brindará soluciones de conectividad a las múltiples ubicaciones de Nutreco en todo el mundo, lo que ayudará a la empresa holandesa a llevar a cabo su estrategia de crecimiento. Los sitios de producción de la compañía se encuentran en múltiples ubicaciones en todo el mundo: 200 localizaciones en Asia Pacífico, América del Norte, Europa y América Latina. Estos enclaves incluyen 100 plantas de producción en 35 países; 11 centros de investigación y desarrollo en 7 países.
“La innovación es tan importante como el ahorro de costes y la eficiencia. Es por eso que mi equipo recurrió a AT&T, que está demostrando un liderazgo tecnológico en redes definidas por software”, comenta Henry van der Ven, CIO de Nutreco.
La multinacional tiene una estrategia sustentada en la compra de nuevas empresas y el crecimiento orgánico. Con estas implementaciones, la operadora aporta tecnologías edge to edge que proporcionan inteligencia casi en tiempo real desde cada rincón del negocio de Nutreco. Además, ofrecen una plataforma para el crecimiento y la innovación en el futuro.
“Estamos ayudando a los empleados de Nutreco a conectarse y a compartir datos comerciales. Y lo están haciendo de una manera altamente segura, ya sea los que trabajen desde la sede holandesa de Amersfoort o desde una fábrica en Vietnam”, señalan fuentes de AT&T en el comunicado.
Virtualización de funciones de red
Nutreco empleará AT&T FlexWare. Al tratarse de una propuesta de red virtual, la multinacional no necesita invertir en hardware propietario. Esta solución ofrece la capacidad de utilizar funciones de red virtualizadas como enrutadores, cortafuegos y aceleradores. Esto ayudará a la firma a adaptar y a actualizar las funciones a medida que crecen y sus necesidades evolucionan, todo ello diseñado para proporcionar un menor coste total de propiedad.
“Estamos construyendo una red global preparada para el futuro. Es ideal para la estrategia de crecimiento global de Nutreco”, apunta John V Slamecka, presidente regional de EMEA para AT&T Business. “De hecho, nuestros clientes recurren cada vez más a nosotros para soluciones de redes integradas, y estamos viendo un gran impulso de AT&T FlexWare”.