Inbenta aborda 2021 con nuevos objetivos

La compañía incrementó un 11% su plantilla en 2020. Para este ejercicio pretende seguir ampliando su red internacional y continuar evolucionando su tecnología de Inteligencia Artificial Simbólica.

Publicado el 01 Feb 2021

Inbenta hace balance del año.

Inbentase ha adaptado a las circunstancias teletrabajando desde los diferentes puntos del mundo para en ningún caso, parar su actividad. En este momento cuenta con presencia en Europa, Brasil, Estados Unidos, México y Japón.

Desde el principio, su objetivo principal ha sido claro: generar crecimiento durante este 2020, sin tener que recurrir a ninguna reducción de plantilla. De hecho, este año la compañía registra a nivel global, un incremento de un 11% en su plantilla a pesar de la pandemia.

Tras la reestructuración de su oferta de soluciones y tras perfeccionar su tecnología, Inbenta presume de ser pionera en implementar un novedoso tipo de Inteligencia Artificial, la Inteligencia Artificial Simbólica. Su innovadora plataforma de gestión de interacción que supone reducir drásticamente tiempos y costes, permite un retorno de inversión (ROI) de hasta el 390% a sus clientes, tal y como revela el informe Total Economic Impact (TEI). Además, de la mano de estas modificaciones, la compañía puso en marcha el lanzamiento de su nueva web.

A pesar de las circunstancias, en 2020 apostó por los eventos virtuales apoyando de forma directa al sector, así como llevo a cabo multitud de webinars digitales mensuales para adaptarse a las necesidades del momento.

Por otra parte, ha obtenido varios reconocimientos por algunos de sus proyectos más destacados. El premio ‘Mejora en el Puesto de Trabajo’ alcanzado en la primera edición de los Premios Innova Emprendedores de la ONCE, el cual ha supuesto la implantación de su solución en la Organización Nacional de Ciegos Españoles; destinada a mejorar la vida laboral de más de 23.000 empleados y cerca de 73.000 afiliados de la ONCE. Sin olvidarnos de Laura, el reconocido chatbot de Inbenta para TravelClub que se convirtió en finalista de los Planeta Chatbot Awards 2020.

Por otra parte, durante el confinamiento aportó su granito de arena con la creación en tiempo récord del buscador semántico que puso en marcha de forma gratuita para la Generalitat de Catalunya, con el fin de ayudar a las instituciones y ciudadanos durante el Covid-19.

Y no solo eso, pues 2020 ha sido un año de sinergias donde ha incrementado su partnership en el que cuenta con más de 100 empresas de todo el mundo, algunas de ellas muy reconocidas: Telefónica, Vass, Bosch, inContact, Atos, NTT Communications, Alphanumeric y Atento, entre otros.

A nivel de futuro, entre los objetivos de la compañía se encuentran seguir ampliando su red internacional y continuar evolucionando su tecnología para hacerla más inteligente, más personalizable y más independiente de Inbenta.

En palabras de Jordi Torras, Fundador y CEO de Inbenta: “Desde luego 2020 ha sido un año complejo, con numerosas dificultades para muchos de nuestros clientes. Sin embargo, hemos seguido invirtiendo en nuestra tecnología, convencidos del valor que aporta al mercado. Somos optimistas respecto a este 2021, donde creemos el proceso de digitalización seguirá acelerándose”.

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Redacción RedesTelecom

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