CommScope reúne en Madrid a clientes y partners

CommScope celebra un nuevo encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para hacer balance de su trayectoria y de la importancia presente y futura de la conectividad.

Publicado el 21 May 2019

CommScope Roadshow en Madrid

Un año más, CommScope ha celebrado su roadshow de EMEA en la ciudad de Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano. Ante una concurrida audiencia, la compañía hizo gala de su fuerte posicionamiento en el mercado de la conectividad, donde se habló además de diversas tendencias asociadas, como 5G, IoT y por supuesto, edge computing.

Para abrir la jornada, Santiago Muñoz, director de Ventas para Iberia de CommScope Enterprise, destacó la “inmediatez” de los tiempos que corren. “Todo lo que nos rodea esperamos que responda, y para ello es fundamental conseguir una conectividad ubicua y omnipresente”.

Así las cosas, CommScope hoy es una compañía que factura 11.000 millones de dólares, y dedica a I+D más de 800 millones de dólares anuales. Cuenta, además, con más de 15.000 patentes, 10.000 partners, y capacidades de conexión ultra rápida a baja latencia. Su estrategia para la gran empresa se basará en pilares como centros de datos hiperescala, centros de datos colocation, Wi-Fi en espacios interiores y exteriores, y por supuesto, mercados verticales, según confirmó el propio Marcos Sanz, director regional del Sur de Europa de la compañía. El responsable comentó además que los tres objetivos que se ha fijado la compañía pasan por “resolver los retos y problemas de nuestros clientes, facilitar un acceso a la red con alta calidad y actuar con integridad”.

Interesantes fueron las reflexiones respecto al cambio y la innovación que aportó Carlos Morrison, director técnico global de CommScope, quien bajo la conocida premisa de “si quieres resultados diferentes no esperes hacer lo mismo”, explicó la importancia de adaptar los nuevos espacios de trabajo que hoy demandan los millenials y las nuevas generaciones. Y es que la diversificación de espacios y nuevas alternativas como el coworking está dando lugar a nuevas necesidades de conectividad, adaptadas a una nueva estructura móvil y flexible.

La jornada se completó con las charlas de Francisco García, account manager CommScope DAS y small cells, quien habló sobre las soluciones para la cobertura móvil en edificios, Ricardo Díaz, global Marketing manager, sobre Smart cities y de Alberto Martínez, director técnico para Iberia, quien habló del Camino del centro de datos hacia los 400Gb. Además, la gala estuvo amenizada por el humorista Dani de la Cámara como presentador.

Protagonismo de la compra de Arris

Mucho protagonismo tuvo en el transcurso del evento la adquisición de Arris, cuya culminación e integración definitiva se alcanzó el pasado mes de abril. Esta compra ha supuesto un fuerte revulsivo para la compañía, ya que la inclusión de las soluciones de Ruckus con un fuerte posicionamiento en banda ancha, video y tecnología inalámbrica, a través de la combinación de hardware, software y servicios para permitir experiencias de video avanzadas y conectividad constante está siendo una baza importante de CommScope para crecer. En palabras de Marcos Sanz, “La adquisición de Arris aportará un aumento del ancho de banda a nivel residencial, pero además, una mayor capacidad y cobertura en grandes recintos, junto con redes fijas y Wireless más potentes”.

Para contar los entresijos de esta adquisición, Eric Law, VP para EMEA de Ruckus, ofreció una charla en la que detalló la complementariedad de las soluciones de ambas compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3