Viasat ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021. La compañía ha visto crecer sus ingresos en un 4% interanual, el del EBITDA ajustado en un 21% y el del flujo de caja operativo llegó a los 224 millones de dólares.
Por otra parte, las adjudicaciones de sistemas gubernamentales alcanzaron, en lo que va de año, los 978 millones de dólares y la cartera de pedidos aumentó a más de 1.000 millones de dólares, lo que supone un 12% interanual.
Mientras que las adjudicaciones del segmento de redes comerciales en el trimestre aumentaron un 75% interanual, hasta los 235 millones de dólares, con los primeros pedidos de terminales en el marco de la adjudicación de Delta Air Lines y un gran programa de antenas de nueva generación.
Además, las adjudicaciones consolidadas aumentaron un 11% interanual hasta los 643 millones de dólares, (ratio book-to-bill de 1,1 veces en el trimestre).
Servicios satelitales
•Delta espera una solución tecnológica a bordo de sus aviones a partir del verano de 2021, tras la firma del contrato con Delta Air Lines para más de 300 aviones de fuselaje estrecho.
•Se espera el cierre de la adquisición de RigNet a mediados de 2021, con lo que se pretende diversificar la cartera de conectividad a través de nuevas oportunidades de mercados verticales y expandir las operaciones globales antes de la construcción de ViaSat-3.
•Además, se ha completado el despliegue de servicios residenciales en Brasil con una cobertura del 100% en todo el país.
•Se ha firmado el acuerdo de compra de EBI, cuyo cierre se espera para el cuarto trimestre del año fiscal 2021, con el que se espera perfeccionar la estrategia de banda ancha europea antes del lanzamiento del segundo satélite ViaSat-3 dirigido a Europa, Oriente Medio y África.
Redes comerciales
•Se han recibido más de 120 millones de dólares en adjudicaciones de sistemas de antenas terrestres para satélites por segunda vez en este año fiscal.
•El negocio de Earth Real-Time de Viasat firmó un acuerdo con Infostellar, una empresa japonesa de segmento terrestre como servicio (GSaaS), para convertirse en proveedor preferente de antenas para su red.
•Por último, la adjudicación de Delta Air Lines ha supuesto el compromiso de instalación del primer lote de aviones IFC, con más de 300 terminales IFC que se entregarán a un ritmo acelerado.