Wi-Fi Alliance ha superado los 50.000 productos certificados. Este sello internacionalmente reconocido avala una conexión inalámbrica segura e interoperable de un amplio abanico de marcas y categorías de soluciones que funcionan bien juntos y proporcionan una experiencia Wi-Fi consistente y confiable. Es el caso de routers, televisores, smartphones, wearables y dispositivos portátiles e inteligentes.
Según indican recientes encuestas de Wakefield Research más de la mitad de las personas consultadas tienen más de cinco dispositivos conectados a su red doméstica, con un promedio de cuatro marcas diferentes. Estos usuarios a menudo cambian la ubicación del punto de acceso, lo reinician o se actualizan a la última tecnología como vía para mejorar la forma en que sus diversos dispositivos funcionan juntos. La Wi-Fi Alliance insiste en que, si bien algunos de estos métodos pueden dar resultado, comprar productos Wi-Fi Certified es la forma más confiable de brindarles a los usuarios la confianza de que sus dispositivos interactuarán y brindarán la mejor experiencia.
El organismo alude a que después de comprender los beneficios de esta cualificación:
– Es probable que más del 80% de los encuestados busque terminales Wi-Fi Certified 6 en lugar de productos no certificados al comprar la última generación de soluciones de esta tecnología.
– Más del 60% incluso estaría dispuesto a pagar más por el sello de aprobación.
“Wi-Fi Alliance se compromete a garantizar que los dispositivos y redes Wi-Fi brinden a los usuarios la interoperabilidad, seguridad y confiabilidad que esperan”, señala Edgar Figueroa, presidente y CEO de la Wi-Fi Alliance. “Los beneficios de los dispositivos con certificación Wi-Fi distinguen a estos productos y redes al someterse a pruebas rigurosas para garantizar que cumplan con los más altos estándares de esta tecnología”.
Tal y como mencionan en el comunicado, proteger a los usuarios de Wi-Fi es la base de este emblema. A medida que evoluciona el panorama de seguridad, la Wi-Fi Alliance actualiza regularmente los requisitos de cualificación de estas redes para abordar los desafíos de seguridad y privacidad inalámbrica. Solo los dispositivos con este símbolo brindan garantías de uso de los últimos métodos de seguridad, incluida la última generación de WPA3.
Wi-Fi Alliancees una organización constituida por miembros de más de 850 compañías que impulsan la adopción global de esta tecnología y ofrecen programas certificados de Wi-Fi a la industria. Entre las empresas que completaron la mayoría de las certificaciones de Wi-Fi en 2019 se encuentran Huawei Technologies, Lennar Ventures, LG Electronics, Panasonic, Samsung Electronics, Sony y Toyota. El abanico de compañías con certificaciones de Wi-Fi para abordar la construcción de viviendas nuevas, automóviles, hogares inteligentes y productos electrónicos de consumo demuestra la amplia gama de industrias que enfatizan la interoperabilidad como base para ofrecer la mejor experiencia de usuario para los casos y aplicaciones de uso de Wi-Fi.