Microsoft Teams es la solución de Office 365 que unifica en una sola plataforma las herramientas de comunicación y colaboración como chat, voz, video, reuniones, espacios de trabajo compartidos, etc. Además, mediante la tecnología del Direct Routing (enrutamiento directo) permite realizar llamadas externas, para que el usuario sea capaz de comunicarse y trabajar con todo el equipo sin necesidad de cambiar de aplicación.
Para poder realizar y recibir llamadas telefónicas externas en cualquier dispositivo mediante la aplicación de la compañía de Redmond es necesario realizar un enrutamiento directo, que debe realizarse siempre a través de un Session Border Controller (SBC), y conectar la infraestructura de telefonía local con Teams, de tal forma que se proporciona una conexión PSTN (red telefónica pública conmutada/RTC) a los usuarios de esta aplicación. De esta manera las organizaciones pueden elegir el operador telefónico de su preferencia, beneficiándose así de tarifas más competitivas y de una mayor flexibilidad.
En este sentido Patton, fabricante y proveedor mundial en productos de conectividad, hardware, software e innovadoras soluciones de Comunicación Unificadas basadas en la nube, ha obtenido la certificación de Microsoft Teams para el enrutamiento directo, por la cual sus SBC admiten la interconexión con cualquier servicio SIP o RTC para llamadas de voz externas.
Mediante el enrutamiento directo las empresas pueden disponer de una solución de telefonía empresarial integral flexible y económica sin limitaciones de territorios, lo que hace que sea solución preferente frente a los planes de llamadas con Microsoft.