Tras haber completado a principios de este año la adquisición del peso pesado de la mensajería estadounidense OpenMarket, la compañía global de comunicaciones en la nube Infobip, ha obtenido unos excelentes resultados sobre el valor de la integración cosechando en el primer trimestre de 2021 un crecimiento del 57%.
La unión de dos grandes empresas de comunicaciones en la nube ha dado lugar a la creación del Grupo Infobip, una potencia mundial dentro de las tecnologías de la comunicación con unos ingresos conjuntos superiores a los 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) y más de 10.000 clientes, entre los que se encuentran las mayores empresas tecnológicas del mundo.
En virtud de la fusión de la actividad de OpenMarket, centrada mayoritariamente en Norte América, con las instalaciones de Infobip en otras regiones principales, la nueva compañía pasará a procesar más de 14.000 millones de interacciones mensuales con clientes a través de diversos canales de comunicación y en más de 190 países.
Por otra parte, gracias al amplio portfolio de productos de Infobip, que incluye soluciones SaaS, así como sus relaciones directas con más de 650 operadores de telecomunicación, OpenMarket ofrecerá a partir de ahora nuevos casos de uso y funcionalidades orientadas a cumplir las necesidades de respuesta de los clientes más exigentes en cualquier parte del mundo.
También se han producido mejoras inmediatas en la plataforma de OpenMarket al sacar mayor partido a la red mundial de primer nivel de Infobip. Ambos equipos humanos han trabajado estrechamente en las fases iniciales de la integración con el objetivo de ofrecer ventajas rápidas a los clientes. Como resultado, diversos clientes de OpenMarket ya han logrado una mejora del 40% en los KPI de calidad y rendimiento.
Integración del equipo humano
“Infobip no ha dudado en dar la bienvenida al talentoso equipo de OpenMarket para formar una compañía común que ofrece nuevas y emocionantes oportunidades para todo el personal de ambas empresas”, señalan. Los nuevos fichajes aportarán una enorme inyección de experiencia especializada y habilidades en todos los flujos de trabajo que contribuirán al éxito futuro del negocio.
A este respecto, Silvio Kutic, fundador y CEO de Infobip, ha afirmado: “Estar plenamente centrados en los clientes es lo que nos ha guiado a lo largo del proceso de integración. Los clientes son el motor de nuestra mentalidad de crecimiento exponencial. En este periodo hemos puesto un gran empeño en definir y transformar procesos para facilitar la incorporación de nuevas ubicaciones comerciales, aplicaciones y personal a nuestras operaciones, de modo que podamos aportar rápidamente nuevos focos de valor a nuestros clientes”.
Y concluye: “Todo el equipo se encuentra totalmente comprometido e involucrado en el éxito a largo plazo de esta nueva iniciativa, y estamos muy satisfechos de trabajar con ambas marcas y acelerar nuestros planes de expansión internacional”.
La plataforma combinada, que consta de tres segmentos principales, ofrece una suite completa de API que maximiza la conectividad y comunicación directa con todos los canales de mensajería; una cartera de soluciones que incluye un servicio digital de atención al cliente en la nube, además de la interfaz para la creación y gestión de chatbots, una herramienta de engagement, enfocada a la fidelización de los consumidores y finalmente una plataforma de conectividad destinada a los operadores que incorpora un potente firewall y otras funciones destinadas a la identidad móvil. Entre sus clientes principales destacan Uber, Costco, Zendesk, Nissan, Unilever y Bolt.