Kyndryl, la empresa de servicios de infraestructura tecnológica que se escindió de IBM en 2021, ha anunciado su incorporación a DigitalES -Asociación Española para la Digitalización-. La multinacional, que se define a sí misma como la “mayor startup más grande del mercado tecnológico”, suma una facturación global de 19.000 millones de dólares, más de 90.000 profesionales y más de 4.000 clientes, unos 250 de ellos en España.
Es una compañía con un alto potencial de crecimiento, en un mercado caracterizado por una demanda ascendente de servicios de transformación digital, la migración a la nube y el volumen exponencial de datos. La separación como empresa independiente, además, le permite ampliar su abanico de alianzas y socios tecnológicos.
La adhesión a DigitalES contribuirá a impulsar la transformación digital del tejido productivo en nuestro país, en un contexto en el que la digitalización y la innovación constituyen las dos palancas esenciales para la recuperación y la resiliencia económica.