Fibratel supera los 30 millones de facturación en 2021

La multinacional española alcanza el 107% de los objetivos marcados para ese año. Data center, seguridad del dato, industria 4.0 e Internet de las cosas son las líneas estratégicas en las que la compañía focalizará sus esfuerzos.

Publicado el 01 Feb 2022

Sergio Espinosa, director general de fibratel.

El integrador español fibratel ha cerrado 2021 con una facturación superior a los 30 millones de euros coincidiendo con su próximo trigésimo aniversario en el mercado. Un resultado que supone un incremento del 7% sobre los objetivos marcados.

Precisamente, estos buenos resultados avalan la acertada estrategia de negocio que tal y como define el propio Sergio Espinosa, director general de fibratel, se debe “al trabajo del equipo humano de fibratel, que es el gran éxito de la compañía. Igualmente, todo el entorno que nos confluye, desde los clientes que confían en nosotros como socio tecnológico y constituyen nuestro pilar fundamental, junto a proveedores y partner. Sin todos ellos, los resultados conseguidos en 2021 no hubiesen sido posibles”.

En esta línea, las cifras también son positivas en términos de incremento de plantilla, con un 20% más de empleados, alcanzando los 175 profesionales en la empresa. Ante el notable aumento de la demanda de empleos en el sector, la multinacional observa una gran oportunidad para atraer talento apostando por la captación en universidades y centros formativos continuando con su programa “All Connected Genius”.

Esta iniciativa pretende incorporar jóvenes talentos a la compañía y fomentar la presencia de la mujer en las empresas tecnológicas. Con todo ello, el propio directivo anuncia “una previsión favorable en empleabilidad durante los próximos dos años, aumentando el personal en un 25%”.

Líneas de negocio estratégicas

Entre las principales líneas de actuación de la compañía, destacaba a lo largo de 2021, su apuesta centrada en la transformación digital que está convirtiendo a España en el hub digital del sur de Europa. Como explica Espinosa “El data center es el sector tecnológico con más potencial de crecimiento en nuestro país y a nivel internacional. Por ello hemos apostado por la especialización en esta área donde, en definitiva, hemos obtenido el mayor éxito”, asegura Espinosa.

Los centros de datos continuarán siendo una de las líneas de negocio estratégicas para la multinacional española que, junto con la seguridad del dato, se convertirán en los aspectos clave para este 2022. En referencia a esta última área, gana especial relevancia debido al contexto en el que nos encontramos donde las ciberamenazas aumentan por segundos. En palabras del director general de fibratel, “Se convierte en una prioridad tejer una red de seguridad para los clientes con el objetivo de conseguir paliar estos ciberataques”.

A estas dos áreas estratégicas, se suman otras tan importantes como la industria 4.0 y la Internet de las cosas, donde centrará esfuerzos en 2022. “Entendemos la velocidad de los mercados, la conectividad, la movilidad, el 5G, la inteligencia artificial y supercomputación. Estos son aspectos que queremos seguir impulsando en este nuevo año”, declara Espinosa.

Asimismo, con la vista puesta en el futuro y en los nuevos sistemas que han surgido en los últimos años, está ya trabajando en infraestructuras que soporten las futuras realidades tecnológicas como el Metaverso o la realidad aumentada.

El futuro de la compañía

La multinacional ha trabajado en un plan de acción para 2022-2025. De cara a este nuevo año, fibratel reafirma su compromiso de mejora y señala un objetivo de crecimiento del 20% para este año 2022. Una cifra ambiciosa que pretenden alcanzar gracias a la puesta en marcha de proyectos de digitalización sostenible en el sector público y privado –donde ya cuentan con un importante expertise– y apoyando a los clientes con los fondos Next Generation.

A nivel global, y tras la consolidación de su cuarto año en el mercado mexicano, anuncia su intención de continuar con su proceso de internacionalización. Así, a sus sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, México DF, Cancún y Buenos aires prevén incorporar en los próximos años dos sedes más una en el continente americano y otra en Europa.

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Redacción RedesTelecom

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