Ikusiacaba de lanzar su nuevo servicio gestionado de conectividad SD-WAN y seguridad en la nubeIkusi Fly over the WAN. Una solución dirigida, principalmente, a las compañías que están distribuidas en varias sedes, que necesitan estar interconectadas entre sí y a la sede central para compartir recursos, tráfico de voz, vídeo y el creciente número de herramientas en la nube que las empresas actuales necesitan para desarrollar su operación habitual.
Todo ello con altos estándares de seguridad de las comunicaciones, ajustando el coste a su necesidad real, en función del tamaño de la compañía y el número de usuarios, y con una atención personalizada y flexible del equipo de profesionales de Ikusi.
Las redes SD-WAN, redes empresariales gestionadas por software proporcionan inteligencia de forma automatizada y adoptan decisiones de forma constante para que las empresas obtengan una conectividad optimizada, flexible y ajustada.
La seguridad en la nube concede un acceso seguro con independencia de la ubicación de los usuarios, los datos, las aplicaciones o los dispositivos; los identifica y aplica controles de seguridad basados en las políticas que se definan.
La suma de las redes SD-WAN y la seguridad en la nube da como resultado una arquitectura SASE (servicios de acceso seguro en el borde), un modelo en el que convergen los servicios de red y seguridad, incluyendo SD-WAN, gateways web seguro (SWG, por sus siglas en inglés), agente de seguridad de acceso a la nube (CASB, por sus siglas en inglés), protección de DNS y firewall basado en la nube.
El valor añadido de la plataforma Ikusi Intelligence
A la red empresarial de alta conectividad y segura, Ikusi Fly suma la plataforma Ikusi Intelligence, que agrega una capa de analítica e inteligencia de negocio, para que las organizaciones tomen el control ejecutivo de los recursos y servicios de red que consumen y puedan tomar decisiones de coste-beneficio de manera inmediata, gracias a la visibilidad en tiempo real e impacto en el negocio.
Ikusi Fly proporciona visibilidad 100% de la operativa de la red y de su rendimiento
En definitiva, se trata de que las empresas sepan qué está pasando realmente en su red, puedan monitorizarla en tiempo real y hacer que funcione de la forma más eficiente posible. Para ello, Ikusi Fly proporciona a los clientes visibilidad 100% de la operativa de la red y de su rendimiento, con una visión orientada a la actividad de cada compañía frente a planteamiento más dirigidos a la gestión de equipamiento o dispositivos.
Este portal único permite controlar las cargas de la red, monitorizar las aplicaciones y servicios contratados, gestionar y controlar los niveles de servicio contratados a la operadora, gestionar las incidencias de forma eficiente y simplificar la conectividad.
Del Capex al Opex
Ikusi Fly, con su modelo de servicios gestionados, propone convertir las inversiones en tecnología en un gasto operativo ajustado a las necesidades reales del cliente. En línea con lo que ya vienen haciendo muchas organizaciones que están transformando su forma de aplicar la tecnología a sus negocios, optando por dejar de adquirir hardware y software para adoptar fórmulas de pago por uso.