Todavía se siguen pregonando las bondades de Wi-Fi6 cuando el sector avanza en la siguiente generación Wi-Fi7. Es el caso de ZTE que acaba de presentar el prototipo de la primera Unidad de Red Óptica (ONU) del sector compatible con las tecnologías de redes ópticas pasivas de 50 gigabits (50G PON) y Wi-Fi 7, durante la FTTH Conference 2022 de Viena, Austria.
La nueva ONU, con el número de modelo ZXHN F9746Q, es otro logro del proveedor en el campo de las PON de 50G tras el lanzamiento de su primer prototipo preciso de PON de 50G de la industria durante el Mobile World Congress 2022 celebrado en Barcelona. A la vez que mejora la cartera de productos PON 50G de la firma de extremo a extremo, el dispositivo refleja la capacidad de innovación de la empresa y su posición de liderazgo en productos de red fija.
El ZXHN F9746Q ONU utiliza tecnología PON 50G asimétrica en el lado de la red, con una velocidad de recepción que alcanza los 50 Gbps y una velocidad de transmisión de 25 Gbps. Desde el punto de vista del usuario, la ONU proporciona un puerto óptico Ethernet de 50G para satisfacer los requisitos de acceso de alta velocidad de las pequeñas y medianas empresas. Para aprovechar mejor las capacidades de la red PON de 50G, el dispositivo también está equipado con un chipset MediaTek Filogic Wi-Fi 7. Como resultado, proporciona cuatro flujos espaciales en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, respectivamente, lo que permite una tasa máxima teórica de 19 Gbps y un aumento de cuatro veces la velocidad en las conexiones en comparación con los ONU que sólo soportan el estándar Wi-Fi 6.
Gracias a estas capacidades, la unidad ZXHNF9746Q mejora la conectividad multidispositivo de gran ancho de banda que necesitarán los escenarios domésticos y empresariales del futuro. Al incorporar las tecnologías Multi-Link Operation (MLO) y Xtra Range, propiedad de MediaTek, el ONU de ZTE mejora en gran medida la experiencia del usuario en servicios de gran ancho de banda a una distancia relativamente extensa. Una carcasa metálica le permite disipar mejor el calor mientras se ejecutan aplicaciones de alta velocidad, lo que hace más fiable al dispositivo.
50G PON es una tecnología PON de nueva generación que admite multitud de escenarios de aplicación. Además de proporcionar acceso de banda ultra ancha para los hogares, 50G PON ofrece gran ancho de banda, baja latencia, baja fluctuación del retardo y sincronización precisa, que es la que requieren servicios innovadores como 5G, cloud VR, telemedicina y fabricación inteligente.
El lanzamiento del prototipo 50G PON+Wi-Fi 7 ONU de ZTE hará avanzar el desarrollo de servicios innovadores y acelerará la llegada de la era de la Internet del Todo (Internet of Everything).
Los productos de equipos para instalaciones de clientes (CPE) han sido desplegados por más de 270 operadores en más de 100 países.