Los hogares con ofertas empaquetadas de telecomunicaciones (paquetes cuádruples y quíntuples) vieron reducidas sus facturas a lo largo del cuarto trimestre de 2020. Así queda reflejado en los últimos datos del Panel de Hogares CNMC.
El gasto medio en los paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil) disminuyó en 1,6 euros durante el año hasta los 49 euros mensuales, mientras que el del paquete quíntuple (igual que el anterior más TV de pago) experimentó una rebaja mayor, de casi 3 euros, hasta los 77,9 euros.
Respecto a la penetración de los servicios de comunicaciones electrónicas, la televisión de pago siguió su tendencia al alza y ya se cuela en casi un 45% de hogares.
La tendencia de los hogares españoles es contratar ofertas empaquetadas. Casi un 40% de los hogares cuenta con Internet, telefonía fija y móvil y televisión de pago.
En cuanto a los hogares con banda ancha fija, la tecnología con mayor crecimiento es la fibra (FTTH), contratada en más del 70% de estos hogares.