La Universidad de Londres (City-University of London) ha desplegado, con tecnología de Extreme Networks, una nueva infraestructura inalámbrica basada en Wi-Fi6 que proporcionará conectividad fiable y de alto rendimiento a más de 18.000 estudiantes y 2.000 empleados. La red incluye también la utilización de la plataforma de gestión ExtremeCloud IQ, que simplifica la gestión de la red y proporciona al departamento de TI una visibilidad completa y análisis avanzados sobre el rendimiento, el uso y la seguridad de la red. También proporciona información que ayudará a la universidad a mejorar la experiencia de los estudiantes e impulsar la eficiencia operativa.
La nueva red, que ha sido desplegada en colaboración con el partner Charterhouse Group, se integra sin fisuras con la infraestructura cableada ya existente en el campus de la universidad y ofrece mayor fiabilidad, flexibilidad, control y seguridad.
Beneficios del despliegue de la red Wi-Fi6
- Experiencia de aprendizaje mejorada para los estudiantes: la nueva red Wi-Fi 6 proporciona una conectividad excelente en un entorno de alta densidad de dispositivos como es el campus de la universidad. Esta infraestructura es capaz de soportar con facilidad una carga cada vez mayor de dispositivos y tráfico multimedia. Los estudiantes se benefician de más velocidad de transmisión y baja latencia, lo que les permite acceder a plataformas educativas o transmitir videos sin experimentar retardos desde cualquier lugar del campus. También dará soporte a la introducción en un futuro de programas y planes de estudios basados en el uso de nuevas tecnologías.
- Gestión de red simplificada y visibilidad de aplicaciones: el uso combinado de ExtremeCloud IQ-Site Engine y ExtremeAnalytics proporciona al departamento de TI de la universidad una manera fácil, efectiva y automatizada de operar y administrar todas las funciones de red utilizando la nube. Ahora, la universidad puede automatizar el aprovisionamiento de nuevos dispositivos, liberando al personal de TI para que se concentre en otras tareas y proyectos, y usar la hipersegmentación para mejorar drásticamente la postura de seguridad de la universidad mediante la creación de segmentos de red no detectables que separan ciertos grupos de usuarios y dispositivos para minimizar el riesgo de accesos no autorizados. El análisis avanzado de red permite al personal para solucionar e identificar la causa de las incidencias de red, comprender los patrones de uso para optimizar el rendimiento de las aplicaciones e identificar las eficiencias operativas.
Paulo Leal, arquitecto de redes de la Universidad de Londres, sostiene: “La experiencia del estudiante es crucial para nosotros y las instalaciones tecnológicas que brindamos lo sustentan. Nuestro objetivo con Extreme desde el principio fue implementar una infraestructura de red que pudiera proporcionar a los estudiantes y al personal una conectividad perfecta tanto en el aula como en todo el campus. La nueva red nos permite liberar al personal para que se concentre en otras actividades, al tiempo que permite a los estudiantes disfrutar de una experiencia educativa superior”.
Por su parte, John Morrison, VP Senior de Ventas y Servicios para EMEA de Extreme Networks, comenta: “Los estudiantes de hoy disponer de conectividad fiable y rápida en el campus, mientras que los planes de estudios modernos requieren redes de baja latencia y gran ancho de banda para soportar con éxito nuevas aplicaciones y programas. Nuestro despliegue en City, University of London proporciona la base para la enseñanza del futuro. Mientras tanto, estamos facilitando que los departamentos de TI dispongan de visibilidad del uso y el rendimiento, comprendan mejor las preferencias de la población estudiantil e impulsen una mayor eficiencia operativa en todo el campus”.