R&M amplía su cartera de productos para el tendido de cables aéreos de fibra óptica. Permite una conectividad de red FTTx rápida y a gran escala en regiones suburbanas y rurales. El portfolio incluye cierres de empalme, sistemas de cajas y terminales para cableado a mástiles y distribución de fibra óptica aérea, así como adaptadores y cables para exteriores. El programa global Precon también es nuevo. Simplifica la expansión del cableado aéreo para redes de acceso FTTH en zonas rurales, lo que se conoce como despliegue aéreo.
Con el programa de entrega Precon, el proveedor ofrece a los operadores de redes la oportunidad de encargar soluciones “todo en uno” listas para su instalación. El programa cubre todas las topologías de red conocidas, como PON y PtP. Las plantas de R&M montan los sistemas de distribución y conexión de FO y configuran los divisores para cumplir los requisitos de cada proyecto FTTH.
Tal y como indican desde la compañía, entregan a tiempo en la obra los cierres, cajas, terminales y cables preparados y probados en fábrica, de acuerdo con los requisitos locales y la logística necesaria. Los técnicos sólo tienen que fijarlos a mástiles, soportes o edificios y luego conectarlos. Esto garantiza un cableado sin fallos. El montaje apenas requiere herramientas, preparación del trabajo, o equipos de empalme.
Conocimientos técnicos y asistencia
Además, R&M ofrece asesoramiento a proveedores de FTTH en la planificación de la topología de red, el encaminamiento de cables y las ratios de división. Y apoya a las empresas de telecomunicaciones desde la evaluación de los elementos de infraestructura hasta la medición, la puesta en servicio y el mantenimiento de las redes de acceso.
“Con la cartera aérea y el programa Precon, estamos cada vez más comprometidos con la expansión rápida y de coste optimizado de las redes de fibra óptica en zonas rurales. Un despliegue de FTTH puede realizarse unas dos veces y media más rápido de lo habitual con tendido de cable aéreo. Los mástiles existentes pueden seguir utilizándose. No es necesario excavar ni abrir zanjas”, explica Thomas Ritz, director de Mercado de Redes Públicas de R&M. Las carcasas de R&M pueden reequiparse para posteriores ampliaciones de la red y los puertos no utilizados pueden conectarse en cualquier momento.
Las piedras angulares de la cartera de despliegue aéreo incluyen las cajas de empalme SYNO y ZOONA para la distribución de fibra óptica en calles y ciudades. Los sistemas de cajas como CTO RIO, Polaris, SRS y TAP se utilizan para la distribución final con conexiones de parcheo, empalme y divisor a prueba de fallos. Los cables autosoportados ADSS y de bajada preterminados en uno o ambos lados completan la cartera. La gama de productos aéreos de R&M está configurada para países climáticamente exigentes.
Los sistemas de conectores ópticos a prueba de fallos combinados con cajas de distribución premontadas y robustos cables ADSS y de bajada forman la columna vertebral del cableado de las redes de acceso y FTTH.