El equipo de vela de élite Luna Rossa Prada Pirelli ha elegido a Ruckus Networks como su proveedor oficial de Wi-Fi por segunda carrera consecutiva, ya que busca clasificarse para la 37ª edición de la America’s Cup.
Como novedad de este año, el equipo podrá aprovechar la plataforma Ruckus Cloud impulsada por IA, así como emplear equipo Wi-Fi de Ruckus para conectar su yate de carreras AC75 de 75 pies de largo.
El equipo aprovechará el software de transmisión de datos de la compañía, comenzando con la Selection Series; una competición preliminar entre equipos de Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza y Francia. El ganador de este torneo desafiará al Defensor, Emirates Team New Zealand, en la final de la 37ª America´s Cup en Barcelona, en octubre de 2024.
Wi-Fi a bordo
Luna Rossa Prada Pirelli confiará en la red Wi-Fi de Ruckus Networks para llevar datos de sensores y dispositivos a bordo a un servidor local y a sus embarcaciones de apoyo. El yate está equipado con cientos de sensores, junto con dispositivos móviles, tecnología portátil e instrumentación, los cuales generan datos que deben recopilarse independientemente de las condiciones climáticas y señalan la obstrucción de los materiales en el propio barco.
El proveedor también conectará la base en tierra del equipo en Cagliari, Italia. Todo el personal y los invitados a las sedes de Cerdeña podrán mantenerse conectados de manera segura.
“CommScope y Ruckus Networks estamos encantados de continuar nuestra colaboración con el equipo Luna Rossa Prada Pirelli. La combinación del yate de última generación, la navegación magistral del equipo y la conectividad Wi-Fi confiable de Ruckus Networks convertirán a Luna Rossa Prada Pirelli en el equipo a seguir en la America’s Cup una vez más”, afirma Bart Giordano, SVP & President, Networking, Intelligent Cellular & Security (NICS), en CommScope. “Todos estamos emocionados de ver cómo se desempeña el equipo en su entrenamiento este año antes de que comience la verdadera acción en Barcelona”.
“Trabajamos en un contexto increíble, pero los elementos combinados de barcos de mar, velocidad y carbono crean uno de los entornos más hostiles y complejos para las comunicaciones inalámbricas”, señala Gilberto Nobili, gerente de Operaciones de Luna Rossa Prada Pirelli. “Gracias a la tecnología de CommScope, tenemos una red que no solo es de alto rendimiento, sino también extremadamente confiable, flexible y capaz de adaptarse a las necesidades tecnológicas y logísticas en constante cambio de nuestro equipo”.
Excelentes estructuras de red para asegurar la victoria
Con la celebración de la America´s Cup en Barcelona, el equipo Luna Rossa Prada Pirelli tendrá que trasladar sus barcos y base de operaciones desde su sede en Italia a España. Al utilizar Ruckus Cloud, el equipo podrá concentrarse por completo en las carreras, y el fabricante se encargará de una transición fluida de la administración de red local en Italia a la administración de Ruckus Cloud en Barcelona.
El prestigio de ganar el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo hace que la Copa América sea extremadamente competitiva. Los equipos que compiten no solo deben estar en la cima de su juego en términos de habilidades deportivas, sino que también deben contar con excelentes estructuras de red.
Para garantizar una rigurosa seguridad de red de extremo a extremo, confiabilidad y la flexibilidad requerida, Luna Rossa Prada Pirelli ha implementado?Ruckus Cloud, que asigna un certificado digital a cada miembro del personal y, una vez autorizados, los usuarios no tienen que volver a ingresar las credenciales. Si surge algún problema con un usuario en la red, se tarda menos de un minuto en revocar las credenciales de esa persona sin afectar a nadie más.