Cambium Networks ha presentado su plataforma FTTx Combo PON, que permite a los proveedores de servicios desplegar y gestionar redes híbridas fibra de última milla y/o fijo inalámbrico de manera más sencilla. Y es que, tal y como apuntan desde la compañía, cada vez son más los proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP) que recurren a la fibra para dar respuesta a las demandas de sus clientes, pero, a menudo, tienen dificultades para gestionar el nivel añadido de complejidad de los despliegues. Con este lanzamiento, el proveedor reduce esta complejidad, agilizando la planificación, los pedidos, la instalación y la gestión de la red.
El riesgo de obsolescencia prematura de estos servicios es muy real y la tecnología Combo Passive Optical Network (PON) de la compañía soporta tanto la tecnología Gigabit Passive Optical (GPON) como la tecnología 10 Gigabit Symmetric XGS-PON sobre la misma fibra para permitir una mayor flexibilidad en el diseño y despliegue de una solución FTTx.
Esta propuesta trata de ayudar a los operadores a simplificar la configuración del software y las operaciones y les permite implementar con seguridad la fibra como primera opción, respaldada por un gran soporte.
Incluye la última tecnología Combo PON y una configuración simplificada, junto con un software de gestión fácil de usar. Los Terminales de Línea Óptica (OLT) con opciones de 8 y 16 puertos y 1 RU mantienen las operaciones sencillas a la vez que son escalables, mientras que los Terminales de Red Óptica (ONT) de interior y los exclusivos ONT de exterior, alimentados por PoE, abren numerosas opciones de despliegue. Además, las soluciones se gestionan a través de cnMaestro.
“Cambium Networks ha reimaginado las redes para facilitar a los WISP la incorporación de la tecnología de fibra simétrica multi-gigabit con calidad de operador “, indica el presidente y CEO de Cambium Networks, Atul Bhatnagar. “Nuestra solución Combo PON ofrece una forma sencilla para que nuestros clientes sigan invirtiendo en su infraestructura a la vez que preparan su red para el futuro, todo ello manteniendo los costes bajos. Ahora los operadores pueden gestionar la fibra, el acceso fijo inalámbrico (FWA) y la Wi-Fi en interiores y exteriores desde un único panel para ofrecer experiencias digitales excepcionales”.
Está previsto que FTTx Combo PON se comercialice a finales del segundo trimestre de 2023.