La Universidad Autónoma de Madrid adjudica sus comunicaciones a Orange

Tanto las fijas, con la evolución de servicios de voz analógicos a digitales, como las móviles. Un contrato de cinco años de duración que supera el millón de euros.

Publicado el 26 Jul 2021

La Universidad Autónoma de Madrid adjudica sus comunicaciones a Orange.

La (UAM) ha adjudicado a Orangeel contrato de sus comunicaciones fijas y móviles con el objetivo de digitalizar y modernizar la gestión interna de los servicios que se prestan desde sus distintas facultades y Escuela Politécnica Superior.

La UAM cuenta actualmente con más de 42.000 estudiantes y 2.600 profesores

El contrato, con una duración de cinco años (incluyendo un año de prórroga) y valorado en más de un millón de euros, contempla el desarrollo de una solución adaptada a las necesidades específicas de la institución, y que engloba sus comunicaciones fijas –evolucionando sus servicios de voz de analógico a digital– y móviles.

La operadora prestará estos servicios:

Extensiones fijas de voz sobre IP, que se benefician de la convergencia entre fijo y móvil a través de una red troncal SIP Trunk gestionada con tecnología de fibra óptica. Esta implementación de la infraestructura se traduce en una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las comunicaciones masivas que se realizan en el entorno de la actividad universitaria y proporciona una operativa más sencilla. Además, la solución está preparada para futuras necesidades de ampliación de capacidad, garantiza la redundancia e integra perfectamente las comunicaciones multicanal, al mismo tiempo que asegura la disponibilidad de unos servicios cada vez más exigentes y de calidad.

Dispositivos y líneas móviles para las comunicaciones entre los empleados de la universidad, que incluyen en su mayoría tanto voz como datos.

-Y una plataforma de envío de SMS para cubrir las necesidades de mensajería entre la institución y los estudiantes, haciendo posible la gestión de SMS masivos de forma sencilla y eficaz.

Sobre este proyecto, Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Orange España, ha destacado, “el decidido compromiso de la compañía por convertirse en socio de referencia dentro del ámbito docente a la hora de apoyar a las principales entidades educativas españolas en el camino hacia la digitalización de sus servicios. En una sociedad cada vez más conectada, esta modernización de las comunicaciones y la conectividad es clave en el servicio que nuestros centros prestan a los estudiantes, ayudándoles en su preparación para un futuro laboral cada vez más global y exigente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2