Toshiba se prepara para liderar el mercado inalámbrico

Con una facturación de 27.909 millones de pesetas durante el pasado ejercicio, Toshiba anuncia su intención de liderar el mercado de tecnología inalámbrica.

Publicado el 20 Abr 2001

Choose Freedom (Elige Libertad) es el lema con el que Toshiba anuncia su nueva estrategia de negocio dirigida a convertirse en el líder del mercado español de tecnología inalámbrica.

Tras doce años de actividad en nuestro país centrada en la expansión de la informática portátil, la compañía quiere ahora centrar sus esfuerzos en convertirnos en líderes del nuevo mercado de la tecnología inalámbrica combinando distintos tipos de dispositivos tanto en el entorno personal como en el de empresa, señala Xavier Pascual, presidente de la compañía en nuestro país.

Con este objetivo, Toshiba inicia una nueva estrategia de creación y comercialización de productos desarrollados bajo tres premisas permitir la comunicación y el acceso a Internet sin ningún tipo de restricción; la extensión de la tecnología Wireless y Bluetooth, tanto en el ámbito de la empresa, el consumo, el entorno de la educación y el de las administraciones públicas; y la introducción de nuevos dispositivos personales (PDAs), que permitan comunicaciones rápidas desde cualquier lugar.

Además, la compañía ha anunciado el acuerdo alcanzado con Siemens para el desarrollo de telefonía GPRS y UMTS, del que esperan contar con los primeros prototipos de terminales en 2002.

La nueva estrategia de la compañía pasa también por la reorganización de su división de productos audiovisuales profesionales y de consumo, hasta ahora gestionada de forma remota desde el Reino Unido, y la creación de una nueva empresa, Toshiba TEC, enfocada en el mercado de la gestión documental.

Toshiba, que durante el último ejercicio fiscal creció un 33 por ciento al alcanzar una facturación de 27.909 millones de pesetas (167,7 millones de euros), prevé obtener, con la nueva estrategia, una cifra de negocio de 47.000 millones de pesetas (282,4 millones de euros) al finalizar este ejercicio.

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Redacción RedesTelecom

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