COM One nació en Francia en 1987 y hasta hace poco tiempo se ha dedicado al desarrollo de soluciones para otros fabricantes, comercializadas luego a través de otras marcas. La compañía pertenece a las asociaciones internacionales de PCMCIA, USB, CompactFlash y Bluetooth entre otras, para cumplir con los estándares de estas tecnologías.
La compañía ha dividido sus líneas de negocio en 4 ramas bien diferenciadas Mobile Computing, en la que se incluyen productos preparados para soportar tecnologías como Bluetooth, GPRS, UMTS, V.92, HSCSD y ADSL; Productos Industriales, con micromódems IP con cable e inalámbricos y módulos de vídeo; Vídeo Seguridad, un transmisor de vídeo autónomo que funciona sin PC, orientado principalmente a vídeo vigilancia en tiempo real por Internet; e Internet Appliances, un terminal específico para conectarse a Internet denominado Max.
Dentro de la gama de productos de la compañía se puede encontrar un amplio abanico de tarjetas para PC, puntos de acceso inalámbricos para redes locales y puntos de acceso Bluetooth, diferentes dispositivos USB y tarjetas módem PCI entre otras cosas.