Alcatel integra voz, datos e Internet en un único servidor, el OmniPCX Office

El producto se dirige a las pymes, de las que sólo un 42 por ciento están conectadas a Internet. OmniPCX Office se enmarca dentro de la e-communications de Alcatel, su estrategia para gestionar el flujo de la comunicación de las compañías.

Publicado el 21 Sep 2001

El propósito es eliminar las barreras de adopción de Internet por parte de la pyme, según señala Jean-Luc Fournion, chief-operating Officer World Wide de Alcatel, un grupo que en Europa representa el 90 por ciento de las empresas y del que tan sólo el 42 por ciento dispone de acceso a Internet. A esta cifra poco alentadora se añade el dato de que sólo el 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que se conectan a la Red la usan para desarrollar comercio electrónico.

La propuesta de Alcatel para resolver este problema es OmniPCX Office, un servidor preconfigurado que integra una gama total de servicios de comunicación, desde telefonía por conmutación de circuitos o por VoIP, pasando por acceso controlado a Internet, servidor de correo electrónico, servicios de seguridad de red y conmutación 10/100 LAN. Es decir, suministra servicios de Internet, voz y datos totalmente integrados en un único sistema.

La compañía asegura que frente a la gran inversión que supone para una pyme comprar un servidor, infraestructura de redes locales (con gateway, firewall, etc) y dispositivos de conexión a la red, afirma Fournion, el producto OmniPCX Office reduce a una sola máquina todas esas funciones, con lo cual el coste se reduce en un 30 por ciento.

Últimas novedades

La solución se caracteriza por ser escalable y basarse en las últimas tecnologías. Cubre toda la red de TDM a IP y suministra interfaces de red múltiples que incluyen RDSI, DSL o líneas alquiladas, ofreciendo un ancho de banda de hasta 2 Mbps. Además puede soportar desde 6 a 236 aparatos telefónicos.

El sistema, basado en Linux, está adaptado a los estándares industriales para comunicaciones por Internet, voz y datos, incluyendo CSTA, IP, PPP, PPTP, IPSec y POP3/SMTP.

Alcatel se ha marcado varios objetivos a alcanzar para el 2002 con el OmniPCX Office por una parte, pretende incrementar el número de centrales privadas de empresa; además desea impulsar la venta de soluciones convergentes de voz y datos; y por último potenciar las soluciones empaquetadas y los servicios de valor añadido.

OmniPCX Office entra de lleno en el concepto e-communications appliance, que define el nuevo mercado empresarial donde la voz es predominante, los datos son cada vez más importantes y la Red cobra cada día mayor importancia, apunta Rafael Martínez, director de Marketing eND España.

El producto cuesta entre 190 y 300 euros por puesto (31.613 y 49.916 pesetas) y Alcatel espera facturar con su OmniPCX Office 500 millones de euros (83.193 millones pesetas), durante los primeros dos años, en el mercado pyme de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3