Avanade y Nokia tienen previsto lanzar paquetes de soluciones que combinen el desarrollo de aplicaciones y los servicios de integración de sistemas de Avanade, la tecnología de Microsoft y productos de Nokia Lumia, así como servicios relacionados. Junto con Accenture, Avanade y Nokia también ofrecen a sus clientes la experiencia en dispositivos Windows Phone e infraestructuras de Microsoft para dar apoyo a la adopción de dispositivos Nokia Windows Phone 8 en despliegues de producción.
Ian Jordan, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing, Innovación y Alianzas de Avanade, declara que “el desarrollo de soluciones y servicios móviles ha sido un nicho de mercado poco explotado hasta el momento. Por este motivo, Avanade y Nokia se han unido para incorporar aplicaciones de negocio como Microsoft Office y CRM en los smartphones Nokia Lumia basados en Windows Phone 8. Además, ofrece acceso a la información de la propia compañía para mejorar la colaboración, la productividad y las ventas”.
A modo de ejemplo, Avanade y Nokia están ayudando a un reconocido banco del Reino Unido a sustituir su actual plataforma móvil por Windows Phone 8, integrado con Microsoft Exchange y su entorno SharePoint. Además, están desarrollando un nuevo centro corporativo que permitirá a los empleados del banco acceder a las aplicaciones de negocio, a los flujos de contenido y a la información relevante de la organización, así como a los perfiles de usuario y otros contenidos de Microsoft SharePoint. Avanade está implementando Mobile Device Management (MDM) para aplicar políticas de seguridad en los dispositivos, lo que simplifica el acceso y facilita la distribución de aplicaciones corporativas.
Niko Mykkänen, responsable de ventas B2B de Nokia a nivel global, añade que “el crecimiento en el uso de dispositivos de consumo en el trabajo ha creado oportunidades para las empresas, pero también vulnerabilidades que deben ser abordadas. Trabajando juntos, Nokia y Avanade crearán soluciones de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa, así como para ofrecer la emocionante experiencia de usuario que la gente espera de los smartphones líderes de hoy, como Nokia Lumia”.