Telefónica Digital anuncia hoy la creación de Eleven Paths, compañía que nace en un momento en el que la seguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de empresas y usuarios. Dirigida por Chema Alonso, antiguo consejero delegado de Informática 64, Eleven Paths aparece bajo un concepto de laboratorio de innovación, con la intención de cambiar radicalmente el proceso de desarrollo de productos y servicios en el área de seguridad.
La compañía estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos en el área de Telefónica. Nace bajo un modelo de gestión independiente dentro de Telefónica Digital que le imprimirá el carácter dinámico y flexible propio de las start-ups. Ello permitirá el desarrollo dinámico de soluciones innovadoras especialmente en el área de la ciberseguridad.
“Queremos transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales como grandes empresas. El mundo digital está cambiando las reglas del juego y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo reto”, señala Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths.
La privacidad y la integridad tanto de datos personales como corporativos se está convirtiendo en una de las áreas de mayor relevancia en el entorno digital, impulsada, por ejemplo, por prácticas cada vez más habituales entre las empresas como BYOD, que permite a sus empleados utilizar sus propios dispositivos móviles en el entorno de trabajo, el cada vez mayor interés de las empresas en servicios cloud o el uso masivo de las redes sociales.
Ahora que el fraude online y el crimen electrónico han llegado ya a smartphones y tabletas, Telefónica considera que es fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y sus identidades en el mundo digital. “La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales de internet y de la arquitectura de servicios desde que se inicia su diseño. El pentesting by design es una tendencia que va a adquirir mayor relevancia entre las empresas en un futuro no muy lejano, y todas las compañías deberían adoptarlo rápidamente”, exlica Alonso.