Kaspersky blinda el Metro de Bilbao

La firma rusa protege los puestos de trabajo, los dispositivos móviles, los servidores y la infraestructura virtual de Metro Bilbao.

Publicado el 11 Dic 2012

72795_20

Kaspersky Lab se ha convertido en el nuevo proveedor de seguridad de Metro Bilbao, empresa fundada hace 17 años y que en la actualidad es la tercera red de metro en España con 43,31 Km, 40 estaciones y 75 accesos. La compañía buscaba soluciones que le proprorcionasen sencillez, funcionalidad y seguridad; tres premisas que comparte con la forma de trabajar de Kaspersky.

Kerman Arcelay, analista informático en Metro Bilbao, afirma que sabían “perfectamente cuáles eran las necesidades. La protección en puestos de trabajo, dispositivos móviles, servidores y en nuestra infraestructura virtual. Kaspersky Endpoint Security 8 y Kaspersky Enterprise Server 8 se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades y por eso hemos instalado alrededor de 700 licencias en nuestra infraestructura TI para los próximos años”.

El proyecto se implementó en dos semanas. ITS ha sido la empresa encargada ya que, además de la solución, Metro Bilbao requería unas horas de supervisión mensuales para garantizar el mantenimiento predictivo y la solución de incidencias en sus instalaciones. Los beneficios no se han hecho esperar: estabilidad de la solución, funcionalidades añadidas, inventariado, instalación de software y funcionamiento del IPS.

Arcelay prosigue y explica que la solución de Kaspersky “funciona perfectamente con nuestro firewall e IDS/IPS y nos ofrece la posibilidad de integración con VMware y Citrix para entornos de escritorios virtuales (VDI). Además, contiene una aplicación para detener vulnerabilidades no conocidas y reducir el promedio de parcheos de los sistemas operativos y monitorización de la red con información completa acerca del sistema origen de la infección en la red, así como gestión centralizada de todos los componentes”.

En Kaspersky Lab Iberia, José Manuel Delgado, director corporate, subraya que “las empresas recurren cada vez más a tecnologías como el cloud computing, la virtualización y las tecnologías móviles. Sin embargo, estas tecnologías traen consigo nuevas amenazas y vulnerabilidades, aumentando el riesgo de infección. Por ello, nuestras soluciones se diseñan para proteger a las empresas que adoptan nuevas tecnologías”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4