Trend Micro Iberia cambia su cúpula directiva e inicia una nueva era

La compañía sitúa a Tomás Lara al frente del mercado Ibérico y a Samuel Marín en la dirección de Canal y Alianzas.

Publicado el 23 Nov 2012

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Trend Micro inicia una nueva etapa en Iberia para dar respuesta al crecimiento que la compañía está experimentando en los últimos ejercicios en la región, así como para impulsar el negocio de las nuevas áreas estratégicas: cloud, consumerización y ciberataques.

Con este objetivo, la multinacional ha reorganizado la estructura interna de su filial de España y Portugal, y presenta al nuevo equipo directivo, al frente del cual se sitúa Tomás Lara, en calidad de director regional de Ventas para España y Portugal, que se encargará de liderar a Trend Micro en el proceso de transformación que está experimentando la compañía para satisfacer la demanda en nuevos mercados y áreas de negocio a través de la innovación, una de las apuestas tradicionales de Trend Micro.

“Para mí es un gran orgullo dirigir la filial de Trend Micro en la Península Ibérica en un momento tan crucial como el que está viviendo la compañía. Es, sin duda alguna, un reto apasionante formar parte de la expansión de Trend Micro en mercados como el de la virtualización, el cloud computing o la consumerización”, afirma Tomás Lara.

Por su parte, Samuel Marín es la persona que se responsabilizará de la dirección de Canal y Alianzas de Trend Micro. Junto a ellos, la compañía ha promocionado a Luis Miguel García, como responsable del negocio de Grandes Cuentas, que se encargará de desarrollar y consolidar las operaciones en este mercado; y a Jorge Hormigos que, a partir de ahora detentará el cargo de senior sales engineer, puesto en el que deberá afianzar la base de partners de la compañía, además de ocuparse del área de formación en las soluciones de Trend Micro y de dar soporte preventa y asesoramiento al departamento técnico en la gestión de proyectos.

Big Data de seguridad de Trend Micro

Esta apuesta por la innovación ha permitido a Trend Micro poder adaptar constantemente su oferta no sólo a la evolución que han experimentado las amenazas, sino también a las nuevas necesidades de las direcciones de sistemas de información y de los responsables de seguridad informática. En este sentido, y siguiendo su máxima de ofrecer seguridad a medida para los diferentes entornos, ya sean físicos, virtuales o cloud, Trend Micro utiliza su infraestructura tecnológica Smart Protection Network, -el ‘Big Data de Seguridad’ de la compañía-, para potenciar un ecosistema compartido con el objetivo de que el cliente pueda sacar provecho de sus inversiones en TI sin necesidad de cambiar de solución, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de los datos, independientemente de dónde estos se encuentren alojados.

Estrategia de las 3 “C”

A pesar de la complicada situación económica actual, la seguridad informática es un mercado que está experimentando un importante crecimiento en todo el mundo, motivado, en gran parte, por el incremento exponencial del malware en todas sus modalidades, así como por la mayor concienciación de los usuarios sobre el panorama de amenazas y los peligros vinculados a un posible ataque. Los ámbitos que están generando más demanda de soluciones de seguridad están relacionados con la prevención frente a fuga de información confidencial de las empresas, el control de dispositivos y todo lo relacionado con la movilidad y la adopción del fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) además de, por supuesto, las soluciones de seguridad tradicionales.

Para ello, Trend Micro ha reforzado su portfolio de soluciones de seguridad para satisfacer las necesidades de protección en materia de cloud, consumerización y ciberataques. Estos son los tres mercados estratégicos sobre los que Trend Micro pondrá especial foco de cara al próximo ejercicio. Actualmente, el área de soluciones estratégicas representa el 30% del negocio global de la compañía respecto al volumen generado por las soluciones tradicionales. Del mismo modo, la estrategia de desarrollo de Trend Micro pasa por ofrecer soluciones más colaborativas en asociación con empresas como IBM, VMware y HP, entre otras.

Una compañía 100% canal

Trend Micro ha relanzado su Programa de Partners en un momento en el que está logrando su mayor crecimiento frente a la competencia en el sector de la seguridad en Internet, y donde ha sido considerado líder del mercado de “Seguridad para entornos Virtualizados” por Technavio, y “principal fabricante independiente de seguridad”, por Quocirca.

El objetivo de la simplificación de su Programa de Partners pasa por estimular la proactividad, potenciar el desarrollo de nuevo negocio y ayudar a retener a los clientes, proporcionando mayores beneficios a los partners. Igualmente, se pretende mantener en todo momento la sencillez y la flexibilidad que definen a las soluciones y servicios de Trend Micro, sin olvidar el enfoque de incrementar la rentabilidad y el volumen de facturación de los partners.

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Redacción RedesTelecom

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