Grupo MásMóvil ha anunciado sus resultados correspondientes al año 2020 y al primer trimestre de 2021 en los que “la compañía continúa manteniendo un sólido crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras”, sostiene en el comunicado remitido.
En concreto, durante 2020 la operadora ha alcanzado unos ingresos totales de 1.930 millones de euros, cerca de un 15% más que el año anterior. Durante el primer trimestre del año, los ingresos se han acelerado hasta alcanzar los 527 millones de euros, un 18% más que el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos por servicios aumentaron durante el año pasado un 19% hasta alcanzar los 1.742 millones de euros. Durante los tres primeros meses del año, estos valores alcanzaron los 473 millones de euros, un 18% más que el año pasado.
El EBITDA en 2020 alcanzó los 642 millones de euros (+37%), e incluyen la aportación de Lyca. El margen de EBITDA aumentó hasta alcanzar el 33%. Respecto al dato trimestral, el EBITDA llegó a los 184 millones de euros, un 38% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen de EBITDA del 34%.
“Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro. Seguiremos esforzándonos para continuar creciendo y mejorar la experiencia de los clientes”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Resultados comerciales
En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo continúa creciendo. A cierre del año pasado, contaba con 11,5 millones de líneas, un 28% más que a finales del 2019, de las cuales, 9,5 millones son de móvil (6,4 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,9 millones de banda ancha fija, un 28% más que el año anterior.
En el primer trimestre del año, el Grupo ha superado los 11,8 millones de líneas (+27%), alcanzado los 2,1 millones de clientes de banda ancha (+31%) y los 9,7 millones clientes de móvil, 6,6 millones de postpago.
Por otra parte, la cobertura en fibra supera ya los 26,4 millones de hogares comercializables a final del primer trimestre del año, cubre ya casi la totalidad de los hogares en España y continúa siendo la más rápida de Españasegún el informe de nPerf.
Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España y ofrecer servicios 5G en 340 poblaciones españolas en 39 provincias.
La compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.