El Grupo MásMóvil anuncia resultados positivos en el primer trimestre del año. La operadora mantiene sus beneficios, 22 millones, idéntica cifra que en el mismo periodo del año pasado.
La telco subraya que el impacto por Covid-19 ha sido menor que el esperado y “teniendo en cuenta el sólido primer trimestre y la tendencia observada durante lo que llevamos del segundo, el Grupo no espera que sus planes comerciales se vean afectados de forma relevante y ha reiterado su confianza en alcanzar las previsiones comunicadas para el periodo 2020/21”, indica en el comunicado remitido. Mantiene así un objetivo de EBITDA de 570 millones de euros para 2020 y de 670-700 millones de euros en 2021.
Ha obtenido un EBITDA de 134 millones de euros, un 27% más (+29 millones de euros. El margen de EBITDA recurrente ha mejorado hasta alcanzar el 30.
Los ingresos totales fueron de 445 millones de euros, un 16% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron de forma muy relevante hasta alcanzar los 401 millones de euros, un 20% más que el mismo periodo del año anterior.
“Estamos muy contentos de los extraordinarios resultados comerciales y financieros obtenidos durante el primer trimestre del año a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, lo que demuestra nuestra capacidad para seguir creciendo de manera sostenida y rentable”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
“Además, estoy especialmente orgulloso de la respuesta de nuestro Grupo ante la crisis del Covid-19 generando un impacto positivo en nuestra Sociedad a través de diferentes acciones solidarias y por el buen comportamiento de nuestras redes, manteniendo España conectada de manera muy satisfactoria en todo momento”, añadió.
Aumento de clientes
En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo continúa manteniendo un gran momento comercial y su fuerte crecimiento orgánico, y cerró el primer trimestre del año igualando el mejor trimestre de su historia con 373.000 altas netas (+12,3% respecto al mismo trimestre del año pasado) sumadas en el periodo entre las 254.000 de móvil postpago -récord de los últimos dos años- y las 119.000 de banda ancha fija.
La compañía lleva sumando más de 100.000 altas netas de banda ancha fija durante diez trimestres consecutivos, y más de 190.000 altas netas de postpago móvil durante 11 trimestres también consecutivos.
A cierre de este periodo, la operadora contaba con 9,2 millones de líneas, un 16% más que el año pasado, de los cuales, 7,6 millones son de móvil (5,9 millones pertenecen al segmento de postpago, un 18% más que el año pasado) y más de 1,6 millones de banda ancha fija, un 43% más que el año anterior. Durante los últimos 12 meses, MásMóvil ha captado cerca de 500.000 líneas de banda ancha fija. El 88% de la base total de clientes de banda ancha, son de fibra óptica.
Asimismo, contaba al final del primer trimestre con 24,4 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra -de los cuales 13,6 millones, un 56% del total, con fibra propia o derechos de uso-, un 45% más que al final del mismo periodo del año pasado y prácticamente la totalidad de las unidades inmobiliarias españolas.
El Grupo ha invertido un total de 97 millones de euros, de los cuales, 22 millones corresponden al desarrollo de su red de fibra.
Previsiones para 2020/21
-2020 EBITDA Ajustado 570-600 millones de euros; Margen 30-32%; Capex 295 millones de euros.
-2021 EBITDA Ajustado 670-700 millones de euros; Margen 32-34%; Capex 255 millones de euros.
-2021 FCFE por acción >2€.
Iniciativas solidarias
Por otra parte, el Grupo se ha unido al esfuerzo colectivo con la realización de múltiples iniciativas solidarias entre las que destaca:
· La donación de 1 millón de mascarillas FFP2 para la protección de sanitarios de uso hospitalario.
· Donación de 2.400 terminales y routers inalámbricos con conexión de voz y datos para centros de mayores, hospitales o colectivos vulnerables de toda la geografía española.
· Colaboración de los empleados de MásMóvil a través de donaciones económicas para la “Red Innicia”.
· Y otras relacionadas con la difusión de iniciativas solidarias a través de la plataforma de Yoigo “Pienso, luego actúo” o la participación en “StopCorona”, una plataforma creada para desarrollar y divulgar nuevos proyectos, generar sinergias que ayuden a predecir y paliar los efectos de la pandemia.
Además, ha puesto a su disposición servicios gratuitos de entretenimiento, salud, educación y tecnología para disfrutar desde sus casas, ha regalado GB, proporcionado datos infinitos y contenidos de televisión gratis y ha ampliado la validez de las tarjetas de prepago de sus clientes para que permanezcan conectados durante este tiempo en casa.