Resultados anuales de Fibratel

La compañía, preparada para alcanzar una facturación de 30 millones en 2021, crece un 5% en plantilla, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, y cierra el año 2020 con una cifra de facturación similar al 2019.

Publicado el 18 Feb 2021

Sergio Espinosa, director general de Fibratel

Fibratel ha presentado unos resultados económicos en línea con los del ejercicio anterior más un importante incremento en la cartera de proyectos para este nuevo año. A pesar de las circunstancias derivadas de la COVID 19, como restricciones y confinamientos, la compañía española ha seguido una estrategia clara y decidida para compensar esta situación, con la que ha conseguido la adjudicación de varios proyectos data center en importantes organismos del Estado.

Dichos proyectos, entre los que se encuentran la creación de nuevos Centros de Proceso de Datos para el Ministerio de Defensa, Asuntos Exteriores o el Ayuntamiento de Sevilla, valorados (los tres proyectos) en más de seis millones de euros, reafirman la posición de líder estratégico para la transformación digital de los negocios, a lo largo de 2020.

Como también ha consolidado su posición en el ámbito privado, gracias a su importante especialización en sectores clave como Industria, Hyperscalers o Farma, donde ha aportado su experiencia en el diseño e implantación de infraestructuras IT, servicios gestionados o ciberseguridad. De esta forma han paliado el difícil entorno económico que han sufrido muchos sectores económicos en el último año.

“El sector data center está viviendo una tendencia claramente alcista, en la que los fondos de inversión han encontrado un “valor refugio” para sus activos. Por ello, desde fibratel, decidimos focalizar nuestra estrategia de ventas en este mercado, siendo una apuesta acertada que han terminado avalando estos resultados”, explica Sergio Espinosa, Director de Servicios Generales de fibratel.

“Estamos orgullosos de afirmar que fibratel está sorteando los efectos de la pandemia con éxito y pasa a 2021 con una cartera de proyectos sin ejecutar por valor de 19 MM de euros, que nos permitirán alcanzar los objetivos marcados para este 2021” señala Espinosa.

“No podemos dejar de agradecer el enorme esfuerzo del equipo que, a pesar de la situación socio económica, ha trabajado para superar este difícil 2020 y situarnos en una posición cómoda de crecimiento para este año”, asegura el director de servicios generales de fibratel.

Las claves de éxito de 2020:

– Especialistas en Data Center

La estrategia marcada por la compañía está en ofrecer una solución “all in one” basada en un enfoque global de la infraestructura IT, conectividad, ciberseguridad y servicios 24×7. Así como contar con una plantilla de máximo nivel que sigue certificándose en diseño, ejecución, operación y mantenimiento para dar un servicio de máxima calidad a sus clientes. Durante el año 2020 ha reforzado la alianza con sus partners de referencia que cuentan con reconocimiento mundial como Rittal, Schneider, Vertiv, CommScope, Cisco, Palo Alto, Fortinet, CrowdStrike o Teenable entre otros.

– Transformación digital y ciberseguridad

Un año después del lanzamiento del área de ciberseguridad de fibratel, fsafe se consolida como marca clave del mercado y pilar de crecimiento de la compañía. Precisamente, el cambio tan abrupto del modelo de trabajo vivido en los últimos meses ha acelerado el impulso de la transformación digital de las compañías que han tenido que implementar nuevas medidas de protección de los diferentes puntos de acceso a la red corporativa, para acceder a los recursos internos de la empresa de forma segura.

“Si bien el pasado año ya anunciábamos un incremento de la demanda, 2020 ha sobrepasado nuestras expectativas” afirma Juan Francisco Moreda, Head of Cybersecurity Unit de fibratel. “La implementación del trabajo en remoto, el aumento de amenazas Ransomware, o el incremento exponencial de ataques ‘phishing que pretenden atacar al eslabón más débil, el usuario, han sido algunos de los principales retos a los que hemos tenido que hacer frente este año”.

En esta línea, desde el equipo de especialistas en ciberseguridad, continúan reforzando su oferta de soluciones personalizadas con las que acompañan al cliente en todas las fases del proceso. Desde el análisis previo, al diseño e implantación de este y su posterior soporte.

Durante este año 2020, el equipo de ciberseguridad y sistemas han trabado para que la empresa se certificara en la ISO 270001 Seguridad de la información, para reforzar la confianza de los clientes que apuestan por fibratel como su partner tecnológico.

– Tod@s juntos, somos mejores y más fuertes

También durante 2020 y bajo el lema #SomosUnEquipo, la compañía ha reforzado su compromiso con el desarrollo e impulso de sus Recursos Humanos, reforzando su apuesta por el talento 4.0 e incrementando en un 5% su plantilla respecto al año 2019.

La compañía ha apostado por la composición de un programa de captación de talento llamado “All Connected Genius” centrada en la incorporación de los jóvenes talentos a la compañía, como en fortalecer la incorporación de la mujer en el mundo de las empresas tecnológicas.

Latinoamérica

La compañía española continúa consolidando su actividad en México, y crece un 50% con respecto a las mismas fechas del año pasado. La apertura de su delegación en esta área fundamental hace tres años, ha permitido consolidar su actividad en este país y favorecer nuevas aperturas por el territorio.

En esta línea, fibratel anuncia la apertura en un futuro inmediato de su nueva delegación en Buenos Aires, Argentina, donde continuarán con su ambicioso plan de expansión por Latinoamérica, y tiene previsto ganar cuota de mercado replicando el modelo de negocio que ya tiene en el resto de los países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3