Amplía, proveedor de la plataforma del Internet de las Cosas OpenGate, se ha unido a Sigfox, proveedor de conectividad de baja potencia y bajo coste para Internet de las cosas (IoT), para desarrollar una solución integral, global y masiva para la monitorización de cualquier tipo de mercancía.
Gracias a la combinación de ambas tecnologías, las empresas podrán obtener la localización de sus activos en tiempo real, visualizar su ubicación en un mapa, recoger de forma remota todo tipo de eventos y acceder a información sobre todos sus dispositivos al instante. También permite acceder al histórico de los datos, algo especialmente útil en la toma de decisiones de negocio.
“Monitorizar el estado de los activos en tiempo real es clave para la industria, ya que no solo facilita la detección de incidencias, minimizando su impacto, sino que además ayuda a localizar puntos de mejora que configuren una experiencia más rentable para el cliente”, explica Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox. “Gracias al apoyo y versatilidad de OpenGate, y a nuestra conectividad de baja potencia y bajo coste, hemos podido configurar una solución que simplificará y agilizará de forma significativa la gestión de mercancías”.
Estas son las principales funciones a las que da acceso la solución IoT de Sigfox y Amplía:
• Visualizar de forma exacta sus rutas, pudiendo ver el trayecto que llevan las mercancías y dónde se encuentran en todo momento.
• Analizar online y en tiempo real las rutas para conocer si se está siguiendo la ruta marcada o si va a producirse algún tipo de retraso.
• Controlar la calidad de la cadena de suministro mediante la monitorización del ciclo de temperaturas y la detección de vibraciones, golpes o cualquier otro parámetro que pueda afectar a la mercancía.
• Emitir alarmas en caso de que la calidad del suministro no esté dentro de los parámetros mínimos establecidos.
Javier Martínez, director de Amplía, señala: “Esta colaboración es clave para Amplía, ya que permite ofrecer soluciones que hasta ahora eran difíciles de realizar debido al escaso retorno de inversión que ofrecían a los clientes. Los puntos claves para habilitar estas soluciones son el ahorro de costes en comunicaciones, el largo tiempo de vida de las baterías, y la tarifa única sin roaming. Todo ello posibilita costes ajustados en los dispositivos y en la solución en global”.