Audema cerró 2011 con un crecimiento del 39%

El mayorista reforzó su plantilla en un 20% durante el pasado año. En 2012 quiere posicionarse en las áreas tecnológicas de movilidad, cloud computing y big data.

Publicado el 11 Abr 2012

69647_35

El mayorista Audema ha anunciado que cerró el ejercicio correspondiente a 2011 con un aumento en sus ingresos del 39%. Unos resultados satisfactorios teniendo en cuenta la mala situación económica y la caída en el canal mayorista español durante el pasado año.

Según Borja Moreno, director general de Audema, “tras 5 años de existencia, no sólo hemos consolidado nuestra posición en el mercado, sino que nuestra acertada estrategia, basada en una especialización e innovación tecnológicas orientadas a ayudar a nuestros clientes a resolver sus necesidades de negocio con alternativas eficaces, nos ha permitido cumplir con creces nuestros objetivos corporativos para 2011 y prepararnos para dar un importante salto cualitativo en 2012”.

Cataluña y Portugal han sido las dos zonas geográficas que más crecimiento han aportado. Concretamente, el país luso registró un incremento del 61,5% en las ventas. Asimismo, la apertura de nuevos canales en diversas regiones españolas y el establecimiento de nuevas vías de negocio, como es el caso del almacenamiento de datos, han contribuido a obtener estos números.

Audema también amplió su catálogo de soluciones en los campos de seguridad TI y de gestión y optimización de redes a través de acuerdos con diversos fabricantes. De forma paralela, reforzaron sus recursos humanos en un 20% durante 2011.
A nivel tecnológico, la facturación de la compañía durante 2011 procedió en un 75% del área de la seguridad, en un 21% del área de infraestructura, y el restante 4% de la de almacenamiento. Por segmentos de mercado, los ingresos correspondieron en un 72% a Corporate y el 28% a SMB.

Para 2012, en Audema se han propuesto crecer de nuevo por encima del 30% insistiendo en su modelo de negocio y considerando que el canal y la especialización tecnológica van a resultar cruciales para que las empresas superen la crisis. La firma pondrá el foco en sus tradicionales áreas tecnológicas de competencia, seguridad, infraestructura y almacenamiento, y se posicionará en otras nuevas.

El mayorista ha firmado acuerdos con Stonesoft, proveedor de seguridad integrada de red y continuidad del negocio, y con Efficient IP, fabricante especializado en la gestión de planes de direccionamiento IP y servicios de DNS/DHCP. Audema también está estudiando la evolución hacia nuevas áreas tecnológicas, especialmente las referidas a movilidad, big data y cloud computing. Por último, buscarán potenciar su presencia en el mercado SMB, sector al que quiere llevar soluciones más rentables basadas en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3