Especializada en mejorar el rendimiento de las aplicaciones, Riverbed ha aumentado su familia de productos de optimización WAN Steelhead. Las soluciones de optimización WAN Steelhead ahora pueden acelerar una gama más amplia de infraestructuras empresariales mientras se expande el control sobre las TI y la fácil administración, incluyendo las sucursales más pequeñas, las infraestructuras cloud, las aplicaciones SaaS y las localizaciones servidas por redes híbridas. Estas extensiones hacen que la familia de productos de optimización WAN Steelhead sea una parte todavía más crítica para entregar un buen rendimiento para las aplicaciones en toda la empresa y extienden el compromiso de Riverbed para ofrecer aceleración en cualquier lugar.
Las mejoras de la familia de productos Steelhead incluyen la actualización de Riverbed Optimization System (RiOS) 8.5, el software que impulsa las soluciones de optimización WAN Steelhead de Riverbed, y la adición de un nuevo dispositivo hardware, el Steelhead CX 255. La selección de la ruta, nueva característica de RiOS 8.5, simplifica la administración de las redes híbridas MPLS e Internet, mientras proporciona un rendimiento máximo. Las nuevas optimizaciones de aplicaciones extienden el protagonismo del dispositivo Steelhead en la entrega del más amplio conjunto de optimizaciones para aplicaciones que son importantes para el negocio.
Por otra parte, la integración con Riverbed Cascade Profiler, una importante solución de gestión del rendimiento de red consciente de la aplicación, ayuda a los directores de TI a cumplir los SLAs de aplicación. Estas mejoras y adiciones a la galardonada familia de productos Steelhead permiten a las organizaciones de TI proporcionar de forma más económica a los usuarios finales de la organización el rendimiento que necesitan mientras mantienen el control y minimizan la complejidad.
Como usuario de esta tecnología, Ray Sirois, director de TI de Wright-Pierce, comenta que para su compañía “es crucial adoptar nuevas tecnologías que nos ayuden a reducir costes, incrementar la productividad y mejorar la colaboración. Al ofrecer un rendimiento acelerado de forma económica en toda nuestra infraestructura, la optimización WAN de Riverbed está en el centro de nuestra capacidad para mejorar tanto la manera como el ritmo al que nuestros empleados trabajan”.
Las organizaciones de TI tienen demandas por parte de sus usuarios finales para acceder y acelerar, sin que importe el dispositivo o la ubicación, pero aún así, tienen que administrar la red de forma eficiente y segura. Con su amplio conjunto de optimizaciones de aplicaciones y opciones de despliegue, fácil instalación y administración, y ahora, la capacidad de administrar múltiples métodos de acceso con selección de ruta, las soluciones de optimización WAN de Riverbed gozan de una situación única para permitir a las empresas administrar estos complejos entornos TI.
Por su parte, los analistas de Gartner Andrew Lerner y Neil Rickard, señalan que “los arquitectos de red deberían revisar las arquitecturas WAN para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y recursos en la nube. Mientras que los servicios de Redes Privadas Virtuales (VPNs) a través de Internet y Ethernet jugarán un mayor papel en la WAN empresarial en los próximos dos a cuatro años, en general las empresas lo querrán como parte de una red híbrida, mezclada con los servicios MPLS para asegurar la entrega de rendimiento, disponibilidad y funcionalidad”.
La entrega del tráfico de red
La rápida adopción de las aplicaciones en la nube, de las aplicaciones ricas de Internet y de las aplicaciones distribuidas críticas para el negocio ha complicado la entrega del tráfico de red. La red está evolucionando hacia una arquitectura híbrida combinando las fuerzas de una red MPLS altamente disponible con la ubicuidad, precio y velocidad de Internet.
Con la introducción de la selección de ruta en RiOS 8.5, las organizaciones de TI pueden desplegar y administrar de forma económica redes híbridas complejas para proporcionar una mayor fiabilidad y rendimiento de las aplicaciones a los usuarios en cualquier lugar. La selección de ruta junto con la identificación de la aplicación mediante DPI (deep packet inspection – inspección profunda de paquetes) permite a las TI y unidades de negocio entender el uso y rendimiento del tipo específico de aplicación y volver a enrutar dinámicamente los flujos de aplicaciones en caso de degradación del rendimiento. La selección de ruta asegura la ruta y flujos de aplicaciones correctos sin impacto para los usuarios finales. Con calidad de servicio (QoS) integrada y ahora la selección de ruta, las soluciones de optimización WAN de Riverbed ofrecen a las organizaciones la capacidad de controlar el consumo de red, priorizando las aplicaciones de misión crítica y sensibles a la latencia, mientras minimizan la utilización por tráfico lúdico.
“Como entregamos una creciente mezcla de aplicaciones centralizadas y en la nube a nuestros empleados distribuidos, nuestra WAN está soportando cada vez más presión. La optimización WAN de Riverbed nos permitirá trasladarnos con éxito a una arquitectura híbrida y aprovechar las redes Internet más baratas. Al final, podremos entregar el rendimiento que nuestros usuarios finales necesitan, reducir la complejidad y carga de la WAN y mantener el control de nuestra infraestructura de TI,” añadió Sirois.
Nuevas Optimizaciones para las Aplicaciones Críticas
Con esta versión de RiOS 8.5, Riverbed refuerza todavía más las alianzas tecnológicas estratégicas con Microsoft y NetApp para el beneficio de nuestros clientes mutuos.
En RiOS 8.5, Riverbed introduce nuevas optimizaciones para las aplicaciones y entornos Microsoft críticos para el negocio que incluyen SharePoint 2013, Exchange 2013, Office365 y las aplicaciones de compartición de ficheros que utilizan el protocolo SMB3 (server message block 3) en entornos Windows 8 y Server 2012. Como resultado, los clientes mutuos de Microsoft y Riverbed pueden incrementar su productividad y eficiencia, mientras mejoran la fiabilidad de su empresa.
Con la optimización inteligente de almacenamiento para SnapMirror de NetApp, las organizaciones de TI pueden ahora priorizar y ofrecer replicación de datos de forma eficiente para asegurar la continuidad del negocio y rápida recuperación de desastre de los datos críticos. Los clientes pueden obtener una visión detallada de cada volumen de almacenamiento y priorizar la replicación de los conjuntos de datos más importantes, mientras evitan afectar los recursos sobre datos de proceso que obtendrán poco beneficio. Combinados con las anteriores optimizaciones para la replicación, los objetivos de protección de datos pueden fácilmente alcanzarse en la empresa.