Durante el evento Cisco Live! celebrado en Orlando, la compañía ha presentado su nueva arquitectura de networking para centros de datos. Diseñada para facilitar un nuevo modelo de infraestructura centrada en las aplicaciones, pretende transformar los CPD para responder mejor a las demandas de las aplicaciones, tanto nuevas como ya existentes, en la era cloud.
Impulsado por la inversión de Cisco en Insieme Networks, este giro hacia la infraestructura centrada en las aplicaciones permitirá a los departamentos de TI entregar aplicaciones de negocio a los usuarios finales con rapidez a través de un modelo operativo sencillo, seguro, escalable y a un coste optimizado. Para ello, es indispensable contar con una infraestructura abierta, programable y automatizada que esté preparada para gestionar los retos de los modelos de despliegue basados en la nube y Big Data.
Entre las cualidades de la nueva infraestructura de aplicaciones destacan la velocidad de las mismas; una plataforma común abierta para la infraestructura física, virtual y en la nube; arquitectura de sistemas; marco común de políticas, gestión y operaciones; APIs abiertas, código fuente abierto y soporte multiproveedor; y aprovechamiento de lo mejor de los despliegues personalizados y comerciales.
Cisco también ha anunciado dos mejoras clave en su porfolio Unified Fabric. Por un lado, Dynamic Fabric Automation (DFA), que automatiza la provisión de redes, simplifica la gestión del fabric y lo optimiza para obtener una mayor eficiencia y escalabilidad. Por otro, una ampliación del catálogo Nexus 7000 con nuevos switches de la familia Nexus 7700 y nuevos módulos I/O de la serie F3, que proporcionan una escalabilidad 40G/100G líder en la industria e incluyen el conjunto más extenso de funcionalidades switching para el data center.