Akamai Technologies y AT&T anuncian una alianza estratégica para entregar un conjunto global de soluciones de red de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés) para empresas. AT&T combina la plataforma de entrega de contenido de Akamai con su red IP para entregar a las empresas un conjunto exclusivo de soluciones globales de telecomunicaciones y CDN que se comercializará, gestionará y proporcionará soporte de forma conjunta por parte de las dos empresas. Las empresas inicialmente centrarán sus esfuerzos en Norteamérica, con planes para expandirse globalmente en los próximos 12 meses.
La alianza con Akamai servirá para entregar soluciones innovadoras necesarias para las empresas que han experimentado un crecimiento desbordante en el uso del video y otros contenidos, tanto dentro de sus operaciones como por parte de los usuarios finales a los que sirven. Las soluciones CDN de AT&T y Akamai ayudarán a las empresas a simplificar la gestión de distribución de contenido y a conseguir experiencias de usuario de alto rendimiento en clientes que accedan a contenido en Internet.
Según los términos del acuerdo, Akamai implementará servidores CDN en el extremo de la red IP de AT&T y en las instalaciones de AT&T en Estados Unidos. Con la implementación de la infraestructura CDN de Akamai dentro de la infraestructura de red de AT&T, se espera que los usuarios finales se beneficien de una mejor entrega de contenidos, desembocando en una mejor experiencia para el usuario final. AT&T transferirá sus operaciones, clientes y servicio CDN existentes a la plataforma de Akamai en 2013.
“La alianza con Akamai nos posiciona en un lugar perfecto para ofrecer importantes soluciones de entrega de contenido a nuestros clientes empresariales,” dijo Andy Geisse, director ejecutivo de Soluciones Empresariales de AT&T. “Al incorporar la tecnología de Akamai a la red IP de AT&T, nuestros clientes ahora tienen acceso a un conjunto de soluciones que cumplen holgadamente sus necesidades de entrega de contenido y asistencia. En un entorno en el que empresas y clientes por igual acceden a contenido de video y otras aplicaciones online desde una multitud de dispositivos, no puedo imaginarme una mejor manera de gestionar el brutal crecimiento de contenido que está afectando a las industrias de medios y comercio”.
“Al alinear los servicios de Akamai con el alcance global, la escalabilidad y la amplia cartera de productos de AT&T se crea una poderosa relación orientada a ayudar a las empresas a optimizar sus negocios online,” declaró Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai. “Junto con AT&T, compartimos un objetivo común de desarrollar soluciones para maximizar la experiencia del usuario final de web y móvil, al tiempo que reducimos los costes derivados de las redes y mejoramos su eficacia. Creemos que la implementación de una red robusta dentro de AT&T será algo increíblemente valioso para los clientes, además de la comercialización conjunta de ofertas líderes en entrega de contenido e infraestructura de la nube.”