SAP elige Portugal para abrir un nuevo Centro de Servicios

Ubicado en Oeiras, dará trabajo a un centenar de personas. La compañía invertirá en él 17 millones de euros en los próximos tres años y espera haber triplicado su plantilla para finales de 2014.

Publicado el 20 Jun 2012

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SAP abrirá un centro en Oeiras, Portugal, desde el que suministrará servicios de consultoría e implantación de Tecnologías de la Información a sus clientes de EMEA. El ministro Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, ha inaugurado las instalaciones, donde se crearán hasta 100 puestos de trabajo en 2012, dirigidos mayoritariamente a jóvenes recién licenciados o en el inicio de su carrera profesional. Los planes de la compañía incluyen una inversión de 17 millones de euros en los próximos 3 años y una ampliación de la plantilla hasta 300 consultores a finales de 2014.

Dicho centro proporciona soporte off-site para proyectos de consultores que trabajan en una zona horaria y cultural cercana al cliente. Este modelo ayuda a reducir los costes asociados a tener plantilla desplazada y proporciona valor de forma más rápida a los usuarios. Los equipos que trabajen en el recinto estarán especializados en la implantación de soluciones y procesos de negocio en las áreas de Gestión del Capital Humano (HCM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión de las Relaciones con los Proveedores (SRM), gestión de transportes, finanzas y logística.

La multinacional cuenta con el apoyo de las universidades para la formación de jóvenes profesionales y proporcionará a los empleados del centro formación adicional para los proyectos de implantación en las nuevas unidades de negocio de la compañía, como son movilidad empresarial, analíticas de negocio, cloud computing o in-memory computing. Hasta la fecha, ha contratado a 51 profesionales cualificados y especializados en Ingeniería de sistemas informáticos, economía o gestión.

El catálogo de servicios del fabricante incluye los centrados en soluciones y en sectores, de transformación de las TI y las empresas, de desarrollo del cliente, de soporte, gestión de proyectos y programas y control de calidad, y educación y certificación. El portfolio ha sido diseñado para ayudar a los usuarios de su plataforma a maximizar el valor que obtienen de sus inversiones en SAP en cada etapa del ciclo de vida de la solución, así como aplicar el modelo de suministro que encaja mejor con el proyecto.

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Redacción RedesTelecom

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