Alcatel-Lucent realizará una importante ampliación de la red de acceso de banda ancha de China Telecom que proporcionará servicios como TV IP, vídeo bajo demanda y voz sobre IP (VoIP) a millones de hogares. El contrato está valorado en 100 millones de euros y se ha formalizado a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la firma representativa de Alcatel-Lucent en China. El contrato garantiza el despliegue de redes de fibra a la vivienda (FTTH) en las 31 provincias de China, lo que permitirá a China Telecom facilitar a millones de hogares una amplia gama de servicios de alta velocidad y más calidad de servicio.
El proyecto es una de las claves del ambicioso plan de China Telecom conocido como China de Banda Ancha, Ciudades de Fibra, que se inició a comienzos de 2011 para llevar la cobertura de FTTH a 100 millones de hogares y 30 millones de usuarios para 2015. El plan está estrechamente alineado con la Estrategia Nacional de Banda Ancha de China.
Wei Leping, director del Comité de Ciencia y Tecnología de China Telecom, comentó que se apoyarán “en el catálogo de soluciones líderes de acceso de banda ancha de Alcatel-Lucent y en su amplia experiencia en despliegues a gran escala en todo el mundo para poder proporcionar a los usuarios unos servicios de banda ancha de calidad premium”.
Por su parte, Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, explicó que “este proyecto destaca la rápida expansión de la banda ancha en China. Asimismo, demuestra nuestra sólida y creciente posición de liderazgo en el mercado de FTTH, con la que ayudaremos a acelerar la disponibilidad de servicios de banda ancha de muy alta velocidad a lo largo de China”.
Alcatel-Lucent llevará su sistema de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7360 ISAM (Intelligent Services Access Manager), que soporta las tecnologías de banda ancha GPON y EPON. La familia ISAM es un elemento clave de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage NetworkTM de Alcatel-Lucent. La multinacional participa en más de 160 proyectos de FTTH en todo el mundo.